
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
LO INVITARON.- Oportuna aclaración de Isaac Paredes, cosa que debió hacer la propia LaMP en su oportunidad. Según el antesalista hermosillense, la Liga sí lo pretendía llevar a la Serie del Caribe. Incluso recibió llamadas para tratar de de convencerlo. También el estratega Benjamín Gil le hizo una llamada para invitarlo a reforzar a Charros en Mexicali.
PROBLEMA.- Explicó, el jugador que se alista a partir a el Sping Trainning hora con Astros de Houston, que un problema personal le impidió acudir al llamado de reforzar a la escuadra que perdió la final del Cásico del Caribe. “Me hubiera gustado asistir, lamentablemente me vi impedido por un problema personal admitió el del barrio “La Mosca” en la capital sonorense.
EL PLAN.- Paredes, quien no tuvo los números esperados en el 2024, espera sacarse la espina en la temporada que iniciará a menos de 40 días, ahora con un nuevo equipo ya que fue cambiado de Cachorros a Astros. La idea del equipo de Houston es que aproveche lo corto de la barda del jardín izquierdo del Minute Maid Park, que tiene, apenas, 315 pies por esa pradera.
SORTEO.– Cada vez está más cerca el 14 de febrero y ese día habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, que tiene como premio principal nada menos que 27 millones repartidos en dos series y algunos premios importantes más. Aun puede ir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Veracruz y Chihuahua, por su tradicional cachito que tiene un costo de $60.00 para que no se quede sin participar. LA SUERTE ESTÁ N SUS MANOS.
NÚMEROS.- En sus 5 años en MLB, con equipos como Tigres de Detroit, Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago, el sonorense suma 72 cuadrangulares. Y todos han sido jalando por su banda, es decir, por el jardín izquierdo. Tal vez por ello, Astros quisieron llevarlo a sus filas aprovechando la cercanía que tienen en dicha pradera que es la más corta en les Grandes Ligas.
POSIBILIDAD.- Con la cantidad de home runs que ya mencionamos, Paredes, de tener un buen 2025, podría llegar a los 100 bambinazos en su carrera. Y es que estará “arropado” por bateadores de la talla de un José Altuve, Jordan Álvarez, Jeremy Peña, entre otros obuseros. Isaac está considerado como uno de los mejores 100 jugadores de Grandes Ligas. El 17 de este mes, planea llegar a los entrenamientos de primavera.
MUY POCO.- La invitación que le hicieron al equipo japonés que estuvo en la Serie del Caribe en Mexicali, la verdad que dejó mucho qué desear. Y tuvo ciertos detalles que los exhibieron como un equipo no ideal para estar en este tipo de evento. Esos dos balk que le marcaron a un serpentinero sin que lanzara una pelota al pentágono, quedará para la historia.
EL SABOR.- Birriería “TONY sigue siendo la preferida de su numerosa clientela. Están en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN por su auténtica birria de cabrito. Visítela y compruébelo.
OTRO.- Y hubo otro balk marcado al cátcher. Sí, leyó bien. No muchos aficionados sabían que un receptor comete un balk, cuando hay corredor o corredores en base, por supuesto. El libro de reglas lo tiene contemplado. Es cuando el receptor recibe un piconazo y la pelota se va hacia delante de él, algunos centímetros y él, sin hacerlo con intención, utilizando su careta acerca la pelota. El cátcher solamente debe hacerlo con su mano o con su guante. De lo contrario, el corredor o corredores, avanzan una base.
SUCEDIÓ.- Hace ya algunos años, en el TOG, un receptor de Yaquis cometió el tipo de balk señalado arriba. Y no pocos se preguntaban, tanto en el mismo estadio como los que vieron el juego por la TV, qué fue lo que sucedió. Hubo muy poca explicación para enterar a los que se quedaron con la duda. Por eso, es muy importante la labor del encargado de prensa.
A PROPÓSITO.- Muchos encargados de prensa, e incluso presidentes de club, no dimensionan el trabajo que debe tener el encargado de prensa. Un caso reciente, es lo de Isaac Paredes que arriba lo mencionamos. Dejan mucho a la imaginación y por eso vienen los malos entendidos. Más de uno pensó que ignoraron a Paredes, con tal de que el manejador protegiera a su hijo y no tuviera sombra de quitarlo de la tercera base. Por el bien del beisbol, hay que informar todo o casi todo de lo que acontece en las organizaciones.
LUEGO SEGUIMOS