SÉPTIMA ENTRADA

Miguel Ojeda, fue ratificado como manager de Yaquis.
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
OFICIAL.- Tal como algunos sospechaban, los directivos de Yaquis de Ciudad Obregón, encabezados por René Arturo Rodríguez, anunciaron, la tarde del pasado lunes, que Miguel Ojeda, quien terminó dirigiendo a la tribu, es el dirigente anunciado para tomar, de nuevo, las riendas del equipo que lleva 12 temporadas sin ganar un título, después de ligar tes en forma consecutiva.
TERCERA.- Ojeda Siqueiros, estará, entonces, por tercera ocasión al frente de Yaquis, tomando en cuenta que en el torneo 2017-18, empezó al mando de la tribu, pero fue cortado muy pronto. El torneo anterior Lino Rivera fue anunciado con bombo y platillo, pero debido a los malos resultados, Miguel Arturo fue llamado para suplirlo. El ex Grande Liga los metió a la fiesta del mes de enero.
PREGUNTA.- ¿Cuánto durará Miguel Ojeda al mando de Yaquis el siguiente torneo? Es lo que muchos se preguntan. Es que, con excepción de Sergio Omar Gastélum, al cual aguantaron hace unas temporadas, desde que Eddie Díaz duró varios años sin ser removido, van varios que han sido cortados. Empezando por el mismo Miguel Ojeda y siguiendo con Oscar Robles, Willie Romero, Gerardo Álvarez y Lino Rivera.
SORTEO.- El próximo viernes, 14 de febrero, será el SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional con premio mayor de 27 millones de pesos repartidos en dos series, y otros premios más. Aun hay cachitos en la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua para que tenga la posibilidad de obtener un buen premio. No olvide, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
NADIE.- Ser manejador en cualquier nivel, es de lo más complicado. Y es que no hay un manejador perfecto, todos incurren en errores, aunque claro, los más exitosos son aquellos que no caen en muchos errores. Los dirigentes siempre van a estar en el ojo del huracán. Del aficionado, del directivo e incluso de los medios. No, nadie se salva de las críticas.
OJALÁ.- Los directivos de Ciudad Obregón, terminaron amando un equipo digno de estar en la postemporada. Inclusive algunos expertos lo daban como un probable finalista. Pero por detalles del beisbol, que no faltan, a las primeras de cambio, quedaron eliminados. Si a Miguel Ojeda le arman un buen equipo, desde el mismo inicio de campaña, los resultados podrían ser favorables.
PERJUDICA.- El sistema de competencia, en donde pasan a play off 8 de 10 equipos, es el causante de que algunos directivos empiecen la temporada con algunos jugadores de escaso nivel. Saben que, haciendo algunos ajustes en la segunda vuelta, logran el boleto a los juegos del mes de enero. Y eso, naturalmente, va en contra del beisbol.
EL SABOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, le garantiza la auténtica birria de cabrito. Eso lo avalan sus clientes que paladean la más sabrosa birria de la región. Está frente a la plaza ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN
DETALLE.- Desde antes de iniciar la temporada que acaba de concluir, fuimos insistentes en mencionar la falta de un buen elenco abridor. No faltó quien nos dijera, el pitcheo de Yaquis fue el mejor del circuito en efectividad. Sí, pero a costa de los buenos trabajos del bullpén que se portó a la altura, aunque sin ser administrado. El resultado, esos brazos llegaron agotados a los play offs.
HUECOS.- Para que un equipo tenga verdaderas oportunidades de llegar a una final y con grandes posibilidades de ganarla, se necesitan tapar cada uno de los huecos. Yaquis dejó la responsabilidad de ser el cerrador, a Samuel Zazueta. Mucho se ha mencionado que el zurdo, aparte de no ser un real apaga fuegos, tiene su brazo muy cansado. Teniendo oportunidad de un verdadero cerrador, prefieren traer extranjeros de más en los jardines.
YA.- Hablando de extranjeros, ¿Por qué los directivos de Yaquis suelen completar la cuota de importados hasta finales de septiembre?. Es decir, prácticamente a escasos días del inicio de temporada. Urge un primer bat como el de Charros, o de Tomateros, que se pongan en base constantemente y roben muchas bases. Se vale repetir a Allen Córdoba, pero no de primer bat. Hay mucho que comentar, pero
LUEGO SEGUIMOS.