COCA COLA VA POR OTRO TÍTULO  EN LA LIGA ANDRÉS CASTILLO

Edgar Ángulo, es felicitado después de lanzar toda la ruta en el primer juego.

*Barren con el Sindicato de Japama al arrancar la serie final 24-25

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                    FOTOS DE José “Tigre” Vega.

Los refresqueros de Coca Cola, dieron dos pasos gigantescos en busca del bicampeonato, al barrer a sus antagonistas del Sindicato de Japama al jugarse los dos primeros encuentros de la serie por el campeonato absoluto 24-25 en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Andrés Castillo.

Con ello, se puede decir que el conjunto refresquero saldrá el próximo fin de semana con todo buscando afanosamente el par de triunfos para concluir con la temporada y adjudicarse su segundo campeonato en fila.

En el primer encuentro de la final, la experiencia de Edgar Ángulo, fue la clave en la victoria para Coca Cola y llevarse el primer triunfo al son de 6-1.  Ángulo fue el pitcher ganador lanzando toda la ruta con pelota de ocho hits, cuatro ponches y una carrera.

Javier Sánchez Jr. fue el abridor del Sindicato de Japama y se llevó la derrota lanzando por espacio de cinco entradas y un tercio, le hicieron cuatro carreras con siete hits, contó con relevos de Julián Almeida con dos y un tercio y Tadeo Valenzuela con una entrada.

Los Sindicalistas de Japama, no pudieron al caer en los dos juegos al arrancar la serie final.

El partido se tornó interesante ya que estaba el duelo de ceros y fue hasta la quinta entrada cuando la ofensiva de Coca Cola respondió con una carrera, Juan Luis Flores abre con hit, avanza con toque de Eiobardo Barreras y después de una rola por tercera de Jeovany González, Daniel Solís responde con imparable que empujaba la primera carrera.

En la sexta, los refresqueros pusieron el triunfo en el refrigerador haciendo tres carreras, Roberto Valenzuela entrega el primer aut con elevado a segunda, , después cayeron hits ligados de Isaac Zacarias y José Rojo surgiendo después un triple de David Cruz que producía dos carreras, Cruz anotó después con elevado al izquierdo de Ángel Ramírez.

Dos carreras más cayeron en la séptima destacando imparable productor de Daniel Solís y elevado al izquierdo de Isaac Zacarias.

AJUSTADO TRIUNFO DE COCA COLA Y TOMA LA VENTAJA

En la jornada vespertina y segundo juego de la final, este se caracterizó por el pitcheo de ambos equipos y al final Coca Cola saca una ajustada victoria de 3-2 para tomar la ventaja en la serie.

Los Sindicalistas de Japama anotaron en par de ocasiones en la primera entrada tomando ventaja, Jesús Ramírez abre con hit, Oswal Gálvez se embaza en error del segunda base, Rubén Rendón se sacrifica enviando a los corredores con una base más, la intencional a Abraham Robles llena los senderos, pelotazo a Brandon Cota empuja la primera carrera y  rola por tercera de Humberto Moreno envía la segunda.

Los Refresqueros se metieron a la pelea empatando a dos en la segunda ronda, Juan Luis Flores y Eliobardo Barreras hilvanaron imparables, avanzan con rola por tercera de Luis Zacarias, la primera carrera entra gracias a un roletazo por el campo corto de Daniel Solís y el empate llega con imparable productor de Roberto Valenzuela.

El encuentro fue caminando y en la séptima baja, la ofensiva de Coca Cola aparece para sacar la victoria haciendo la carrera del despegue, ahí Roberto Valenzuela abre con hit, Isaac Zacarías lo imita, José Rojo toca la bola adelantando a los corredores y después de la intencional a David Cruz, Ángel Ramírez se coloca la toga de héroe conectando el imparable que enviaba a Roberto Valenzuela con la carrera que dejaba en el terreno al sindicato de Japama.

El pitcheo estuvo a la altura con ambos serpentineros caminando toda la ruta, el ganador Bladimir Zacarias, lanzó pelota de cuatro hits, cinco ponches y dos carreras, el perdedor Magdiel Torres en todo el camino permitió once imparables con par de ponches y las tres carreras.

En el bateo en esta primera jornada por Coca Cola, Daniel Solís se fue de 6-3 y David Cruz de 6-3, por el Sindicato de Japama, Jesús Ramírez le dio a la pelota al ritmo de 7-3 y Humberto Moreno se fue con parde imparables en seis turnos.