SÉPTIMA ENTRADA

Alfredo Hurtado, dio el gran estirón al ser prestado por los Yaquis a los campeones Charros.
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
QUE NO.-No son pocos los aficionados a Yaquis, que están mostrando gran inconformidad por el anuncio que hizo el presidente del Club de Ciudad Obregón, René Arturo Rodríguez de un probable cambio con Charros, del jugador Alfredo Hurtado que mostró grandes avances con los tapatíos donde recibió la gran oportunidad.
ESCASOS.- EL jugador nacido en Agua Prieta, pertenece a Yaquis pero lo prestaron a Charros para la temporada que pasó. Y Hurtado aprovechó la confianza que le dio el manejador Benjamín Gil quien lo jugó en la receptoría e incluso en la tercera base. Además, Hurtado no lo hizo nada mal con el bat. ¿Por qué cambiarlo habiendo escases de receptores?.
EL UNO.- José Santiago Chávez Treviño indudablemente debe ser el receptor número uno de la tribu. Están contemplando a Gabriel Gutiérrez como el número dos, pero el apodado Niní ya cuenta con 42 años, es decir, con todo y que es un gran defensivo, la edad es algo que tiene en contra el sinaloense.
SORTEOS.- No olvide, Lotería Nacional les tiene tres sorteos a la semana. No deje de participar. La ageNcia de Ciudad Obregón les tiee los cachitos Que pueden cambiar su vida si le atina a un buen premio. Está en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
NO.- Si bien Yaquis tiene algunas promesas como catchers que podrían tener un avance deseado, está aún por verse. Ya tienen a Hurtado y no vemos la razón de deshacerse de él siendo un jugador versátil y con apenas 27 años de edad. O sea, aun puede ser un mejor jugador, y si eso sucede, sería un fatal error salir de él.
OTRO.– Mucho se dio a Charros para conseguir a Fernando Villegas, como para que a mediados de la temporada pasada lo prestaron a Sultanes (¿). Pero lo peor sería si al final del día lo negocian a los regios o a otro equipo. En la actualidad el coahuilense es uno de los mejores jugadores y con apenas 25 años. Sería otro error cambiarlo.
LE CONVIENE.- Al que sí le convendría un cambio, es a José Carlos Ureña. Siguen pasando los años y el obregonense sigue sin recibir una oportunidad. ¿Que no es veloz en los senderos?, ¿Que no es un jardinero de fino fildeo?. Hay varios así dentro del equipo y los sostienen contra viento y marea. El bat de Ureña es de respeto. Un cambio le caería de perlas. ¿A Mayos?, pudiera darse. No se lo cuente a nadie.
VISITE.- Sí, lo invitamos a visitar birriería “TONY en Esperanza, Sonora¸que les sigue ofreciendo la auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
NADA.- Numerosos mensajes y llamadas por teléfono preguntando si Luis Urías sale en cambio a Cañeros por dos jugadores,. Desconocemos en donde vieron eso que nos lo achacan Le preguntamos a René Arturo, eso sí, si había planes de cambiar a Luis Urias a Naranjeros, pues desde hace tiempo existe la versión de que el deseo del de Magdalena de Kino es jugar en la capital sonorense. La respuesta fue que ya se hubiera dado, pero Naranjeros no suelta lo que les pido.
CHARLA.- Lo que sí sucedió, pero hace tiempo, una charla informal entre René Arturo y Joaquín Vega, ambos presidentes de los equipos Yaquis y Cañeros, respectivamente. Bromeando, uno de los dos le dijo: “sería bueno que me dieras a tu Urías o yo al mío para juntarlos en un solo equipo”. Pero hasta ahí el comentario.
LUEGO SEGUIMOS