
(Comunicación Liga ARCO).- Este martes, el lanzador zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, Omar Cruz, debutó como el mexicano número 149 en la historia en el Big Show de las Grandes Ligas, al subirse al montículo para sellar la victoria de los Padres de San Diego por 7-0 ante los Guardianes de Cleveland.
Cruz de 26 años, nativo de Hermosillo, Sonora, trabajó la novena entrada y debutó con ponche al abanicar a Nolan Jones y después retirar en orden a la que sería la última tanda de los Guardianes.
En la campaña 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Cruz trabajó por 14 juegos y 27 entradas, todas ellas como relevista, logrando el campeonato 17 de los Naranjeros, siendo parte del roster de México en la Serie del Caribe Miami 2024.
SORPRESIVO
La llegada de Omar Alejandro Cruz es la segunda sorpresa para la pelota mexicana en las Gramdes Ligas, y es que en el 20024 los Marlins de Miami anunciaron la llegada del también lanzador Valente Bellozo cuando mucho se comentaba sobre los potenciales debuts de algun jugador mexicano.
Omar Alejandro Cruz, oriundo de Hermosillo, llegó al campamento de entrenamientos de los Padres de San Diego, incluso dentro del mismo equipo se apostaba doble contra sencillo que seria el jardinero Tirso Ornelas quien brincaría al equipo grande pero antes del arranque de la temporada los Padres anunciaron que el nativo de Tijuana iría al equipo de Los Chihuahuas del Pas que es la principal sucursal del equipo californiano.