OMAR CRUZ NO TIENE BUEN RELEVO ANTE CACHORROS

CHICAGO (AP) – Carson Kelly conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y los Cachorros de Chicago vencieron 7-1 a los Padres de San Diego el sábado para sumar su quinta victoria consecutiva.

En el encuentro el mexicano Omar Cruz tuvo una segunda salida desde su debut con los Padres de San Diego y todo fue diferente. El nativo de Hermosillo abrió la cuarta entrada en plan de relevo al abridor Nick Pivetta.

Cruz domina a Kyle Tucker con elevado al derecho y a Seiya Suzuki con linea al derecho, parecía ser que tendría una entrada tranquila pero Michael Bush conecta doblete, Dansby Swanson recibe la base y Nico Hoerner con sencillompuja la carrera, Cruz poncha a Pete Crow-Armstong para sacar la entrada.

En la quinta, el sonorense saca el primer aut pero después le entrega la base a Carson Kelly, Ian Happ es ponchado, Kyle Tucker conecta sencillo y Seiya Suzuki recibe la base, Cruz sale del problema ponchando a Michael Bush.

En la sexta,  Nico Hoerner abre con sencillo después de un aut, Pete Crow-Asmstrong entregaerl segundo aut marcando la salida de Cruz pero el relevo de Alek Jacob no fue bueno recibiendo jonrón de Carson Kelly.

En total el zurdo Mexicano  trabajó dos y dos tercios, permitió cuatro imparables con par de carreras que fueron limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro, deja su porcentaje de CLA en 4.91.

El zurdo de los Cachorros, Matthew Boyd (1-0), lanzó seis entradas permitiendo cinco hits en su primera apertura en el Wrigley Field. Fue golpeado por un batazo de regreso de Jackson Merrillen el último out de la sexta entrada, pero parecía estar bien.

Fue la segunda derrota consecutiva de San Diego después de comenzar la temporada con siete victorias consecutivas.

Los Padres anotaron su única carrera con un sencillo impulsor de Fernando Tatis Jr. con dos outs en la séptima. También lograron solo una carrera en el primer juego de la serie el viernes.