
*MLB también le brindan el homenaje a junto a Tony Blanco.
Por Alexander Gómez-LIDOM.com
Los Mets de Nueva York guardaron un minuto de silencio para rendir homenaje al ex lanzador de relevo Octavio Dotel, quien falleció con desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo este martes en la madrugada.
Los Mets exhibieron una foto en blanco y negro de Dotel junto con la bandera de República Dominicana en la pantalla gigante antes de su partido contra los Marlins en el Citi Field el martes por la tarde.
“Hijo, te llamaron del bullpen antes de tu inning. Solo te doy las gracias por hacerme feliz como amigo y Manager. Tuve la suerte de haber conocido al pelotero más feliz de la historia, siempre sonriendo. Vuela alto, maldito loco (como te llamé siempre)” publicó Ozzie Guillén en X.
El jugador de 51 años, quien jugó para los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, fue de las decenas de personas que murieron cuando se derrumbó el techo de un club nocturno de República Dominicana mientras el cantante de merengue Rubby Pérez cantaba con su orquesta.
“Pensando en nuestra gente en República Dominicana”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “Afectó a mucha gente allí. Tenemos muchas comunidades dominicanas en el mundo del béisbol. Nuestras oraciones están con sus familias”. Dotel fue fichado por los Mets como agente libre amateur en 1993.
Seis años después, como novato, ayudó a los Mets a conseguir el comodín de la Liga Nacional y a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes de caer ante los Bravos en seis juegos.
Ese año, fue titular en 14 juegos y tuvo marca de 8-3 con una efectividad de 5.38, además de participar en dos juegos de playoffs.
“Nos duele profundamente saber del fallecimiento de Octavio Dotel”, declararon los Cardenales en un comunicado. “Dotel formó parte de nuestro equipo campeón de la Serie Mundial de 2011 tras ser adquirido en la fecha límite de canjes de esa temporada”.
Posteriormente, fue pieza clave, junto con Roger Cedeño, en un canje que trajo al as Mike Hampton a los Mets para la temporada 2000, en la que alcanzan la Serie Mundial.
“Las Grandes Ligas de Béisbol lamentan profundamente el fallecimiento de Octavio Dotel, Tony Blanco, Nelsy Cruz y todas las víctimas de la tragedia de anoche en Santo Domingo”, declaró el comisionado de la MLB, Rob Manfred. “
Dotel jugó para 13 equipos de las Grandes Ligas en sus 15 años de carrera, incluyendo cinco temporadas con los Astros y una con los Yankees.
Ganó una Serie Mundial con los Cardenales en 2011.
Dotel terminó con un récord de 59-50, una efectividad de 3.78 y 109 salvamentos.
“Los Yankees lamentan el fallecimiento del ex lanzador de los Yankees Octavio Dotel y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Octavio”, dijeron los Yankees en un comunicado.
Los Astros recordaron a Dotel como “uno de los mejores relevistas de todo el béisbol” y “un caballo de batalla” durante su tiempo con Houston.
Tony Blanco, quien jugó una temporada en la MLB y ocho años profesionalmente en Japón, también falleció tras el derrumbe, indicó Terrero.
MLB SE UNE E LOS HOMENAJE
Alexander Gómez-LIDOM.com
Las Grandes Ligas de Béisbol rindieron homenaje a los exjugadores Octavio Dotel y Tony Blanco tras su fallecimiento el martes en el derrumbe del techo de un club nocturno en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.
Se confirmó la muerte de al menos 98 personas y más de 150 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encontraban Octavio Dotel, de 51 años, quien jugó para 13 equipos de la MLB entre 1999 y 2013, y Blanco, de 43 años, exjugador de los Nacionales de Washington.
También entre las víctimas se encontraba Nelsy Cruz, hermana del exjugador de béisbol Nelson Cruz, siete veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB.
“Las Grandes Ligas de Béisbol están profundamente entristecidas por el fallecimiento de Octavio Dotel, Tony Blanco, Nelsy Cruz y todas las víctimas de la tragedia de anoche en Santo Domingo”, declaró el Comisionado de Béisbol de la MLB, Robert Manfred Jr., en un comunicado.
Los Astros y los Yankees rindieron homenaje a Dotel, mientras que los Mets guardaron un minuto de silencio antes del partido del martes en casa contra los Marlins de Miami.
Los Yankees lamentaron el fallecimiento del exlanzador Dotel y enviaron sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Octavio.
Blanco jugó 56 partidos con los Nacionales de Washington en 2005, su única temporada en la MLB y con los Dragones de Chunichi en las Grandes Ligas japonesas.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de todos los afectados, así como a nuestro colega Nelson y a toda su familia”
Blanco comenzó su carrera en las ligas menores de los Boston Red Sox como tercera base, pero fue traspasado a los Cincinnati Reds en 2002.
No fue hasta 2005 que debutó en la MLB, tras ser fichado por los Nationals. El base jugó 56 partidos en su temporada de novato y bateó para .177 con un jonrón y siete carreras impulsadas.
Blanco jugó en Japón, donde jugó con los Chunichi Dragons, los Yokohama DeNA BayStars y los Orix Buffaloes. Blanco se retiró del béisbol en 2016 y regresó a su natal República Dominicana.
“Lamentamos el fallecimiento de Octavio Dotel”, publicaron los Mets en redes sociales. “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia en República Dominicana”.
Dotel jugó 15 años en la MLB y ganó la Serie Mundial con los St. Louis Cardinals en 2011.
El número de muertos sigue aumentando tras el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana durante un concierto.
Al menos 113 personas murieron y otras 155 resultaron heridas en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, informó el general Juan Manuel Méndez, director del centro de operaciones de emergencia del país.
El incidente ocurrió a las 12:34 del martes, durante un concierto del cantante de merenguero dominicano Rubby Pérez, según la policía. El techo se derrumbó en cuestión de segundos, indicó la policía.
“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”, declaró el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en una publicación en redes sociales.