SÉPTIMA ENTRADA

Manny Barreda, la rumorología indica que podría ir Obregón.

POR GILBERTO RUIZ RAZO

¿SERÁ?.- Ustedes saben bien, esforzados lectores, que, en temporada muerta, hablando de LaMP en el caso que nos ocupa, suelen aparecer versiones que en ocasiones suelen ser imprecisas. Viene esto al llamado desde la capital sinaloense, de un personaje bien enterado de situaciones que apenas se están tratando, sin que haya llegado a un acuerdo, por el momento.

VIENE.- Se trata, según nos menciona, de una negociación que se está llevando a cabo entre la organización de Ciudad Obregón y de la Culiacán. O sea, entre Yaquis y Tomateros, donde los inmiscuidos principales son, nada más y nada menos, que José Carlos Ureña y Manny Barreda y probablemente algunos más. Las negociaciones, insisto, apenas han comenzado y tal vez vayan para largo, si es que se concretan.

LO MEJOR.- Mucho de ha comentado, a través de algunos años, sobre lo importante que sería, para el jugador nativo de Ciudad Obregón, un cambio de aires. Al toletero le ha perjudicado pertenecer al equipo de su ciudad natal. Y no pocos se preguntan el por qué de ese empeño de sostenerlo en el equipo si no hay verdaderos planes para él.  Ir a cualquier equipo, sería benéfico para Ureña. Y si es a Culiacán, mejor.

OJO.-  Sin embargo, ¿qué tan bueno, para Yaquis, sería hacerse de los servicios de un buen serpentinero, aunque en los recientes meses ha dado la impresión de venir a la baja?. Habría que ver que, para octubre, el México-Americano ya estará llegando a los 37 años, donde, se dice, que el jugador de beisbol empieza su declive, por acercase a los 40 años. No es una regla, pero si es aconsejable fijarse en las actuaciones recientes del serpentinero que ya vino como refuerzo a la tribu, temporadas atrás.

LENTO.- Después de estar nueve temporadas con Toros de Tijuana en el beisbol de verano, Manny Barreda ahora viste el uniforme de Saraperos de Saltillo donde está teniendo un inicio lento de temporada. Eso nos dicen sus números de un ganado y dos perdidos, con una efectividad de 4.56, números que no van de acorde a su fama de buen serpentinero. Mientras que el invierno anterior, con Tomateros, tuvo su mejor temporada al ganar ocho juegos, cuando su mejor marca había sido de cinco ganados en tres ocasiones.

¿CUÁNTAS?.- Sin embargo, ¿cuántas temporadas se podrían esperar de Manny Barreda a sus casi 37 años de edad?. Esto deberá ser tomado muy en cuenta por la directiva de Ciudad Obregón que siempre están planeando movimientos. Y es que, aparte de José Carlos Ureña, ¿a quién más cederían en una probable negociación?.

MAL.- Y, de concreta la negociación arriba mencionada, habrá que desear que no se incluyan a los siguientes jugadores que, después de haberse conseguido cediendo a buen material, sobre todo de relevo que tanta falta hizo el play off pasado, no cambien a Fernando Villegas, uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad. Tampoco a Alfredo Hurtado, al que quieren a toda costa Charros de Jalisco a los que ayudó en la conquista del banderín logado en enero pasado.

NO HAY.- Y es que viendo el roster con el que cuenta en la actualidad el equipo Yaquis, no se ve que tengan necesidad de realizar movimientos. ¿Que carecen de pitcheo abridor?, existe la posibilidad de traer brazos importados de la talla de un Odrisamer Despaigne, Carl Edward Jr., Braulio Torres-Pérez y hasta de Vladimir Gutiérrez. Estamos hablando de cuatro abridores de gran calidad. Sumados a Orlando Lara, Fernando Sánchez y un largo etcétera, armarían un equipo competitivo.

LUEGO SEGUIMOS