SINALOA A (AHOME) VA POR TODAS LAS CANICAS EN EL NACIONAL DE FUTBOL SUB 6

El entrenador ahomense, Miguel Juárez, afirma que el equipo está preparado para conquistar el campeonato

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de mayo de 2025 (IMDA).- El compacto plantel, aunado a la intensa preparación realizada durante las últimas semanas, proyectan al equipo Sinaloa A para ser un serio contendiente al título en el Campeonato Nacional de Futbol Sub 6 (Chupones), que arranca mañana en Mazatlán.

El selectivo, que tiene como base el municipio de Ahome, arrasó en el Estatal celebrado a principios de mes en el mismo puerto sinaloense, al ganar los cuatro partidos que sostuvo, con 14 goles a favor y cero en contra.
El perfecto accionar del conjunto recibió una buena dosis de calidad en sus filas, luego de reforzarse con cuatro elementos de Mazatlán.
“Llevamos un equipo muy competitivo, bien preparado, con un gran talento que se demostró en el Estatal al terminar invicto, sin gol en contra y sólidos en el ataque”, expresó el director técnico, Miguel Juárez.

“Ahora el grupo luce más fuerte con los cuatro refuerzos que llegaron, se complementó aún más, lo cual es primordial para ir por el objetivo, que es el campeonato, no solamente participar”, agregó.
Con los refuerzos incluidos, el equipo sinaloense estuvo jugando los miércoles en una categoría superior (Pandas) en la Copa Andes, y durante los fines de semana sostuvo sus prácticas en las canchas del Navarro Escoto, de Broncos, del fraccionamiento Prados del Sur y de Topolobampo.

“Seguimos el plan de entrenamiento que tuvimos para el Estatal, pero con más carga de trabajo, todo en una excelente armonía porque los refuerzos que llegaron de Mazatlán se adaptaron rápidamente al grupo”, aseguró Juárez.
El Nacional Sub 6 se disputará desde este jueves hasta el domingo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la participación de 16 equipos de los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Tamaulipas, Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El Grupo “A” está conformado por las selecciones de Baja California Sur, Tamaulipas A, Nayarit B y Sinaloa C, el “B” por Nayarit A, Tamaulipas B, Coahuila y Sinaloa B, el “C” por Sonora, Tamaulipas C, Sinaloa D y Baja California, y el “D” por Sinaloa A, Nuevo León, Tamaulipas D y Jalisco.
Sinaloa A debutará este jueves a las ocho y media de la mañana contra Nuevo León, el viernes su primer rival será Tamaulipas D a la misma hora, y el segundo Jalisco a las cinco de la tarde con 10 minutos.
El sábado por la mañana se celebrarán los cuartos de final, y por la tarde las semifinales, para que todo listo para la final el domingo a las 9:00 horas.

JUGADORES DE SINALOA A
Leo Alejandro Ruiz Arechederra, Juan Pablo Orrantia Ríos, Iván Alejandro Osorio Armenta, Oliver Juárez Chicuate, Jorge Emiliano Ruiz Gallardo, José María Narváez Gutiérrez, Aarón Iram Ruiz Lugo, Jesús Alfredo Cota Montiel, Pablo Emilio Garay Arana, Luis Manuel López Coronel, Santiago Palma Arredondo, Ana Lucía Cuadras León, Daniel Castañeda Higuera, Pablo Huízar Llamas, Fabio Maximiliano Islas Bustos y Jesús Francisco Félix Núñez.
Los últimos cuatro son los refuerzos mazatlecos.
El director técnico es Miguel Eduardo Juárez Valenzuela, el auxiliar Jesús Martín Irazoqui Mares y el delegado Víctor Manuel Cedillo Enríquez.