*Barren con el Guayabo e hilvanan seis triunfos.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Los Pascoleros de San Miguel, siguieron en plan grande y este domingo barrieron con El Guayabo para hilvanar seis triunfos en la campaña regular de la Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Jugando en plan de visita, el conjunto Pascoleros hilvanó su sexto en esta doble jornada ante El Guayabo, el primer encuentro finalizó con pizarra de 7-1 siendo Refugio Félix el pitcher ganador contando con relevo de Guillermo Félix, la derrota va al récord de Gabriel Valenzuela con relevo de David Espinoza.
Por la tarde el pitcheo de San Miguel hizo una faena para terminar blanqueando a El Guayabo al son den2-0, Kevin Valdez fue el pitcher abridor entrando al relevo Fausto Orozco quien se llevó la victoria cerrando Guillermo Félix, perdió Nelson Camacho con relevo de Hansen Montiel.
Sobresalieron a la ofensiva por los Pascoleros, Juan Ayala y Francisco Uriarte bateando de 6-3, por el Guayabo, Germán Cuevas bateó de 5-3 con un jonrón y Wilber Valencia se fue de 6-2.

YANKEES DE COMPUERTAS NO ENCUENTRAN LA PUERTA
Los Yankees de Compuertas siguen de capa caída y ya tienen seis derrotas consecutivas al caer en par de ocasiones ante la escuadra de Agreespec-Ejido Mochis.
En el primer encuentro el pitcheo fue de primer nivel llevándose el triunfo Ejido Mochis al son de 2-1, Ángel López lanzando pelota de cuatro hits, una carrera y ocho ponches en siete entradas fue el ganador, el salvamento fue para Mauricio Soto, perdió Sergio Soto con relevo de dos y un tercio, tres hits y una carrera, Luis Ángel Monreal fue el inicialista y se fue después de seis y dos tercios.
Ejido Mochis repitió por la tarde ahora con un cómodo marcador de 8-1 siendo Juan Bañuelos el ganador lanzando toda la ruta con pelota de un hit en cinco entradas, perdió Juan De La Mora conuna y dos tercios, dos hits, cuatro bases y cuatro carreras, contó con el relevo de Juan Ruiz y Jesús Serna.
Los sobresaliente por el Ejido Mochis fueron, Luis Adrián Barreras bateando de 9-4, José Adán Mendivil de 7-4 y Carlos Barrón de 8-3 con cuatro producciones, por Compuertas, Jorge Castro se fue de 7-2, Osvaldo López conectó un jonrón en cinco turnos y Abel Martínez se fue de 6-1.
EL BULE Y EL MACAPUL SALEN A MANOS
Teniendo como escenario el estadio del Macapul, los dueños del terreno se repartieron triunfos y derrotas ante los visitantes de El Bule.
El mañanero fue para el Bule con ajustada pizarra de 5-4 siendo el serpentinero ganador Ramón Escalante con trabajo de una y un tercio en relevo al abridor Jesús Brasil, lanzaron también José Cital y Arturo Pacheco, perdió el abridor Marcos Ruiz con cinco y dos tercios de trabajo, tres hits y cinco carreras contando con el relevo de Gabriel Soto.
En el segundo encuentro, El Macapul hizo sonar sus maderos para imponerse a los Buleños al son de 16-2, fácil triunfo que se adjudicó Bryan Velarde con cuatro y un tercio de trabajo en relevo al abridor Javier Valdez, perdió Esteban Cital con relevos de Noé Valdez, José Cital, Gerardo Romero y Fernando Verdugo.
Carlos Barraza se fue de 6-3, Rodolfo Robles de 5-2 con cinco producciones, Yovan Fierro de 4-2, Carlos Melecio de 6-4 y Cristian Navarro de 6-3.
TABELOJECA BARRE CON OLAS ALTAS-ANÍBAL LEYVA
Los Diablos Rojos de Tabelojeca, tuvieron una excelente jornada al vencer en par de ocasiones con la escuadra del Deportivo Aníbal Leyva-Olas Altas.
El primer encuentro finalizó al son de 6-5 siendo Carlos Camacho el ganador en relevo a Fernando Irazoqui, perdió Adán Vega en rescate al inicialista Heriberto Rodríguez.
La jornada vespertina fue también para Tabelojeca al son de 12-5, victoria que se adjudicó Jesús Leyva en rescate al abridor Eleazar Romero, perdió Irving Lomeli con relevos de Alejandro Valdez, Ricardo Ibarra y Raúl Armenta.
Por la escuadra de Olas Altas, Aarón Jatomea le dio a a bola al ritmo de 6-3 y Samuel Soto de 7-5, por Tabelojeca, Javier Alcaraz se fue de 7-5, Ignacio Colorado de 7-4 y Jesús Higuera de 4-2 con un jonrón.
Por último en una doble jornada efectuada en El Colorado, los anfitriones se impusieron a la Villa de Ahome al son de 5-4, por la tarde Ahome se saca la espina y sale con el triunfo 7-6.
