*Atacaron con seis en la primera y al final alcanzan el triunfo 6-5 para amarrar la serie ante Tucson
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
El pitcheo de los Cañeros, pasó un buen susto pero un ataque de seis carreras en la primera entrada, marcó la diferencia y así la tropa que comanda Félix Fermín se alzó con el segundo triunfo ante Tucson Base ball Team 6-5 y así asegurar su segunda serie en forma consecutiva.
De un 6-0 tranquilo, el pitcheo de relevo de los verdes empezó hacer agua en la sexta y séptima entrada pero enderezaron la brújula para al final de cuentas alzarse con la victoria.
El pitcheo verde aprovechó el mal arranque del abridor de Tucson Jorge Sauceda y en la primera entrada se puede decir marcaron la diferencia con ese ataque de seis anotaciones.
La historia se escribe cuando Nick Williams abre con pasaporte e Isaac Rodríguez conecta de hit, Eric Filia conecta doblete empujando las dos primeras carreras, después de ponche a Leonys Martin, Yasmany Tomás conecta su sexto jonrón produciendo dos anotaciones, Alejandro Urías conecta un batazo de dos esquinas marcando la salida del abridor Jorge Sauceda, llega “El Buki” Oscar Soria y con lanzamiento descontrolado permite que Amador llegue al home con el 5-0, Juan Uriarte siguió la fiesta con sencillo enviando la sexta.
Se sentía un juego tranquilo para Darel Torres y fue en la sexta cuando Tucson se quita la blanqueada con su primera carrera la cual entró con una rola para doble matanza anotando River Town.

En la séptima entrada vino al relevo Lupe Chávez y ahí se le hizo “bolas el engrudo” cuando la escuadra de Matías Carrillo anotó en cuatro ocasiones.
Las tragedias grandes en el béisbol surgen después de dos auts y parecía una entrada tranquila para Chávez cuando domina a Gaige Howard y a Misael Rivera para los dos primeros autos, pero después cae un sencillo de Alexis Wilson y doblete de Alejandro Quezada, Ramón Mendoza con sencillo empuja dos carreras, River Town marca la salida de Chávez al conectar sencillo llegando Colten Davis al rescate.
Davis permite que avancen los corredores con un lanzamiento descontrolado y enseguida Jesús Fabela con sencillo empuja dos carreras, todavía Fabela se estafa la intermedia y en tiro malo del receptor avanzar a la tercera, con la carrera del empate en tercera, Davis mete el brazo al ponchar a Agustín Ruiz y sacar ese tercer aut.
SEXTO TRIUNFO DE DAREL TORRES
“El Pocho” Darel Torres colocó sus números en 6-1 al trabajar seis entradas con serpentina de cinco hits, una carrera que fue limpia y seis ponches, Lupe Chávez se fue con cuatro carreras limpias y cuatro hits en dos tercios, Colten Davis lanzó una y un tercio culminando Daniel Duarte llevándose el salvamento con una entrada y dos ponches.
Por Tucson, el abridor Jorge Sauceda cargó con la derrota sacando solo un tercio de entrada, le anotaron en seis ocasiones, regaló par de bases y ponchó a uno, los relevos fueron del “Buki” Oscar Soria, Denny Román, Carlos Bustamante, Garrett Alexander y Edwyn Valle.
