Ramón Urías ya pertenece a los Cañeros de Los Mochis.
Los Mochis, Sinaloa. 16 de noviembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis llegó a un acuerdo con los Águilas de Mexicali para obtener en cambio al infielder Ramón Urías enviando a la frontera a Jesús Emmanuel Ávila.
Ramón Francisco Urías Figueroa nació el 3 de junio de 1994 en Magdalena de Kino, Sonora. Mide 1.78m y pesa 68kg. Tiene velocidad en los senderos y es un excelente defensivo, además del shortstop puede jugar con facilidad la intermedia y la tercera base. El 2013 fue su año debut tanto en LMP como LMB.
En verano juega con los Diablos Rojos del México, este año promedió .301 en 43 juegos en los que conectó 41 imparables e impulsó 20 carreras.
Con Águilas de Mexicali ha participado esta temporada en 21 juegos, ha conectado 15 imparables y ha anotado en once ocasiones.
Los Águilas de Mexicali reciben en cambio al también infielder Jesús Emmanuel Ávila. El nativo del Ejido México tuvo participación con los Cañeros en esta temporada durante 27 encuentros, tuvo 97 turnos en la caja de bateo dándole a la pelota al ritmo de .197, conectó par de jonrones y produjo once carreras.
Fueron en total siete campañas y parte de este 2016-2017 en las cuales Ávila que en alguna ocasión llegó ser prospecto de los Medias Blancas de Chicago, jugó para los Cañeros de Los Mochis, su debut se marcó en la edición 2009-2010 y fue en el 2013-2014 su mejor temporada en cuanto a producciones con 27 compañeros enviados a la registradora así como su mejor cosecha en cuanto a jonrones con 6.
La directiva del Club Cañeros considera que el cambio es bueno tanto para Cañeros como para Emmanuel, y le agradece por sus años de entrega y profesionalismo vistiendo los colores del equipo y le desea lo mejor en su carrera.