*Jugadores del equipo de Higuera de Zaragoza de aquellos años conviven alegremente en el Ejido Mochis.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega
Evocando aquellos grandes momentos de los años 70, un grupo de jugadores se volvieron a ver las caras en una alegre e importante reunión donde los recuerdos afloraron.
Fue un grupo de beisbolistas que defendieron la casaca de la escuadra de la Higuera de Zaragoza en la fuerte pelota de primera fuerza, los que se dieron cita en casa del popular “Chapo” Gilberto Inzunza, jugador y manager de la vieja guardia quien se dio a la tarea de volverlos a reunir, pero ahora en otra faceta sin guantes ni uniformes y ni pelotas de por medio, solo las charlas recordando aquellos años de los años 70.

En aquella época, el Ing., Gilberto González fungía como directivo del equipo de Higuera de Zaragoza, tiempos memorables cuando se jugaba más con el corazón y sin el clásico sobre amarillo como se estila en los tiempos modernos.
Muchas caras conocidas fueron las que se vieron por los rumbos del Ejido Mochis con “El Chapo” Insulza Verdugo en calidad de anfitrión, por ahí se vieron exjugadores de antaño como Amed Montes, Andrés Ortiz Cuadras, Manuel Reyes, Juan “Chito” Guzmán, Vicente Vidaña y Alejandro Vidaña.

También estuvieron conviviendo Jaime Escobar, Gilberto Inzunza, Jairo Valenzuela, Roberto Reyes y el Ing. Gilberto González.
Cabe destacar que después de las anécdotas de antaño, de sus jugadas de sus logros y otras cosas, quedó el compromiso para otra reunión y donde serán invitados mas jugadores de aquella época, el compromiso queda igual teniendo como escenario el campo de juego del “Chapo” Gilberto Inzunza en el ejido Mochis.

