SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DELANTERA.- Charros impuso su condición de local y sacó la victoria al iniciar la semifinal ante Caballeros Águilas y se puso al frente en la meta trazada que es la de lograr el bicampeonato. Con buena serpentina de Manny Bañuelos y ayudado por los relevos, lograron maniatar la ofensiva de los fronterizos que solamente pudieron anotar tres carreras, a cambio de cinco de los jaliscienses.

FALLÓ.- La escuadra dirigida por Roberto Vizcarra falló su principal carta en el pitcheo David Antonio Reyes quien fue asaltado temprano por la ofensiva de los tapatíos que aseguraron el triunfo, aunque esto apenas inició y hay que sacar cuatro triunfos para instalarse en la gran final y buscar llegar a la Serie del Caribe. Esta noche sigue esta etapa de la postemporada y Caballeros Águilas buscará empatar los cartones.

SILENCIADOS.- En el otro frente, Tomateros, con soberbio trabajo de Manny Barreda que estuvo en plan de coloso al impedir daño alguno en lo que se sostuvo en la loma y ayudados por algunos relevos, pintaron de blanco a Algodoneros de Guasave que se vio maniatado en su ofensiva. Los guindas, comandados por Lorenzo Bundy, se ponen, de esta manera, adelante en la semifinal.

LA AVENTURA.- Después de participar con Venados de Mazatlán, en LMP, José Urquidy la emprendió al beisbol de las República Dominicana con el equipo Leones del Escogido. Y en esa estancia fue entrevistado por ESPN acerca de su futuro inmediato como lo es la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Beisbol, donde el derecho sinaloense podría tener participación. El serpentinero de 30 que viene de una cirugía a la Tommy John condicionó su participación en esos eventos.

DEPENDE.- José Urquidy, quien tuvo un paso muy efímero con Tigres de Detroit en su etapa de rehabilitación, tuvo algunas buenas salidas en LMP con Venados en su país. Y en la entrevista dejó entrever que va a depender si en estos días consigue organización en MLB. Y es que, de lograr el objetivo, va a depender de lo que esa organización, diga. De lo contrario, si se animará a tomar parte en los dos eventos citados.

POCOS.- Por cierto, que para el Clásico Mundial que iniciará los días primeros del mes de marzo próximo, el alto mando del seleccionado mexicano, Benjamín Gil, apenas ha confirmado a los siguientes jugadores: Alejandro Kirk, Randy Arozarena, Jarren Durán y a los hermanos Ramón Francisco y Luis Fernando Urías, como los únicos representantes de México para el WBC.

REVANCHAS.- Roberto Vizcarra, piloto de Águilas de Mexicali, empezó con el pie izquierdo su intento de cobrar revancha de su homólogo Benjamín Gil, recordando que fue el mismo Gil quien lo derrotó hace un año en la final cuando Vizcarra dirigió a Tomateros. Y en caso de que Charros llegara a la gran final contra Tomateros, Gil buscará derrotar a Lorenzo Bundy quien en la final de LMB, le ganó el título para Diablos siendo Gil el estratega de Charros de verano.

LUEGO SEGUIMOS