FELIPE ÁNGELES, PRIMER INVITADO A LA FINAL

*Barre con Nuevo San Miguel, Compuertas se coloca a un triunfo en el béisbol Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX               FOTOS de José “Tigre” Vega.

Sacando el par de triunfos basados en el bateo oportuno, la escuadra de Felipe Ángeles, sacó su boleto a la gran final al barrer con el equipo de Nuevo San Miguel convirtiéndose así en el primer invitado a la batalla final de la edición 25-26 de la Liga de Béisbol Ejidal de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

Después de haber ganado los dos primeros compromisos, la ofensiva de Felipe Ángeles sacó la casta el pasado fin de semana para salir con los brazos en alto.

En el encuentro matutino, un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, marcó la diferencia y el triunfo para Felipe Ángeles al son de 9-4, una victoria que se adjudicó Daniel Valenzuela lanzando cinco entradas con pelota de siete hits, cinco bases, par de ponches y cuatro carreras, tuvo  relevos de Manuel Aguilar y Carlos Álvarez. La derrota quedó para Oscar Nieblas quien se fue del juego después de cuatro episodios con ocho hits y siete carreras.

Por la tarde, de nuevo un episodio fue clave y este fue en la  tercera entrada donde la ofensiva de Felipe Ángeles marcó la victoria con una pizarra de 6-3.

Juan Diego Solís lanzando en plan de relevo de tres episodios fue el pitcher ganador, completó su trabajo con un hit sin carrera, inició Adrián Zavala lanzando cuatro entradas con pelota de cuatro hits, cuatro bases, cinco ponches y tres carreras, la derrota fue para Jorge Velázquez lanzando solo dos episodios con serpentina de cinco hits y cinco carreras, el resto lo trabajó Mauricio Medina.

COMPUERTAS DIVIDE CON AGUA NUEVA Y ESTÁ MAS CERCA DE LA FINAL

En la otra semifinal, la escuadra de Compuertas y Agua Nueva se repartieron triunfos y derrotas colocando a los Compuerteños con la serie 3-1 a su favor y buscando el triunfo que los lleve a la serie final.

Tres carreras en la cuarta y dos e la quinta marcaron un triunfo de 5-2 a favor de Compuertas y colocarse 3-0, una victoria que se adjudicó Jaime Atondo lanzando en relevo de tres y dos tercios con tres hits, el inicialista fue Oscar Atondo que se fue del juego después de dos entradas, seis bases, dos hits e igual número de carreras, cerró Jesús Guzmán, el derrota fue  Juan Diego Escalante.

Por la tarde, la ofensiva de Agua Nueva se hizo presente para mantener vivas sus esperanzas al sacar una paliza de 13-1 ante el pitcheo de Compuertas, Darey Álvarez fue el pitcher ganador en relevo a Pablo Escalante, la derrota quedó para Giovany Atondo con rescates de Ramón Guerrero y Jesús Guzmán.