MEXICALI BC. Un hermético pitcheo del “Nica” Ronald Medrano, puso a los Charros de Jalisco en la antesala de la serie final, al sacar los jalisciense una victoria ante los Águilas de Mexicali 4-2 y colocarse en la serie 3-1.
La Noche de este viernes, los Charros buscarán de nuevo el boleto a la gran final que sería por segunda ocasión consecutiva ante los Tomateros de Culiacán que la noche de este jueves derrotaron a los Algodoneros de Guasave para convertirse en los primeros invitados a la gran final de la Mex-Pac y de la Serie del Caribe.
Ronald Medrano que se ha convertido en el as del pitcheo de los Charros, maniató en solo dos hits a los Águilas durante seis entradas, regaló cuatro bases por bolas para llevarse la victoria contando con relevos de Miguel Aguilar que lanzó una entrada con un ponche, Gerardo Reyes
Por el lado de los Fronterizos, Mike Simon fue el abridor y se fue con la derrota con trabajo de tres entradas y un tercio, tres hits, tres carreras, tres bases y dos ponches, los relevos fueron de Ernesto Zaragoza, Fernando Lozano y Gabriel Ponce.
La historia del encuentro la empezaron a escribir los Charros desde la cuarta entrada en donde hicieron tres carreras. Tirso Ornelas con imparable envía a su hermano Julián con la carrera de la quiniela, Connor Holls sigue la fiesta con sencillo enviando al pentágono a Cade Gotta y a mateo Gil con el 3-0.
En la sexta llega la cuarta carrera cuando Tirso Ornelas conecta doblete, pasa a tercera con rola de Connor Holls y anota con un elevado al jardín izquierdo de Reynaldo Rodríguez.
Los Águilas le imprimeron emoción al juego en las dos últimas entradas, e la octava se quitan la blanqueada cuando después de dos auts con ponches a Irving López y Marco Jaime, Esteban Florial conecta jonrón por la banda derecha. En la novena hace su segunda carrera con elevado al jardín central anotando Yadir Drake que había llegado con pasaporte.
