SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EL PRIMERO.- Tomateros se convirtió en el primer invitado a la Serie Final de LaMP, al ganar el cuarto juego a un Algodoneros de Guasave que no pudo ante el buen juego de conjunto del equipo Guinda, quien enseñó buen pitcheo abridor, de relevo, bateo y una buena defensa. Ahora Lorenzo Budy y su gente, esperan saber si Charros culmina su obra ante Caballeros Águilas, o bien, estos regresan en la serie. También Tomateros se convierte en el primer invitado a la Serie el Caribe.

MUCHO.- En el cao de Algodoneros, no debe, su eliminación, considerarse un fracaso con todo y que llevan casi 50 temporadas sin saber lo que es ganar otro banderín. Para empezar, toda la temporada padeció de un real equipo. Una escuadra que peleara al tú por tú, con los equipos de la primera división, con los equipos grandes. Muchos huecos en su formación los llevaron a avanzar a la postemporada como el equipo número 8.

PROEZA.- Ya en la fiesta de enero, dieron la nota grande al eliminar, en apenas 5 juegos, a Jaguares que resultó el equipo número uno en llegar a los play offs. Con esa actuación ante el sorprendente equipo de Tepic, Algodoneros salvó su temporada. Su dirigente, hizo mucho, desde su llegada a Algodoneros, por el equipo. Pero la carencia de estelares, no dio para más. Hay bateadores que no responden cuando el pitcheo es fuerte como el de Tomateros.

YA NO.- Volviendo a Tomateros, a estas alturas, aunque para esta columna no está tan fuerte como en la final de enero del 2025, ya no es el mismo que vimos en la vuelta inicial. Ya se ve mejor y con la llegada de otro refuerzo para la gran final, se verá mejor, evidentemente. Y ahora su estratega, piensa mejor, acerca de este circuito, a como lo hacía años atrás donde no le daba la debida importancia a los títulos.

CERCA.- Al salir Charros por la puerta grande la noche del jueves allá en la frontera, se colocó a un triunfo de ser el otro finalista, y, por ende, asistente a la Serie del Caribe que dentro de casi 15 días inicia en el Panamericano de Zapopan. Y esta misma noche, si no se aplica la tropa de Roberto Vizcarra, podría ser el otro finalista un cumplir con el vaticinio que dieron los expertos.

FUERTES.- Charros es un equipo al que parce no dolerles nada. Sin embargo, de llegar a la final, se encontrarán ante un equipo embalado como lo es Tomateros. Y si hace un año les ganaron el banderín, ahora encontrarán un equipo muy optimista con la racha que están pasando. Eso sí, será una final, si es que Charros llega, muy pero muy disputada.

SE CAYERON.- Para ver cómo las cosas cambian de un día para otro, tenemos el caso de Yaquis. Tuvieron una primera vuelta arrolladora. Y casi todos los consideramos como serios candidatos al título. Pero muy pronto el equipo de cayó. Sí, se cayó de la nube en que andaba y volvieron a las andadas para enseñar el cobre muy pronto.

LUEGO SEGUIMOS