SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

DE NUEVO.- No hubo reacción de Tomateros en el segundo de la Gran Final, y Charros se ha puesto con dos victorias y a domicilio. Tomateros no está en la lona, pero sí en situación complicada porque tiene que ir ahora a Zapopan y conseguir, al menos, par de triunfos en el Panamericano y regresar a su estadio y ganar los dos juegos para proclamarse campeón.

MUCHA.- Charros está demostrando que su ofensiva está resultando mucha pieza para el pitcheo de los comandados por Lorenzo Bundy. Y es que, a las dos principales cartas de los Guindas, la ofensiva de los jaliscienses, les han dado desde el inicio de los juegos. El relevo des Tomateros se ha portado a la altura, pero en ambos compromisos, el daño en las primeras entradas, ha sido para los abridores.

LOS CAMBIOS.– Mucho se ha comentado lo mencionado por el presidente del club, René Arturo Rodríguez, acerca de algunos movimientos que se darán en los meses por venir. Casi es un hecho que en la mesa de las negociaciones están Luis Urías y Christian Villanueva. La expectación ha crecido porque muchos quieren saber quién o quiénes vendrán por estos dos elementos.

OTRO.- Aunque no lo han mencionado, supimos, por medio de una confiable fuente de Hermosillo, de esas que pocas veces falla, que hay otro jugador de Yaquis, que podría salir del equipo de Ciudad Obregón. Se trata nada menos de Jonathan Aranda. Aunque se antoja difícil creer que el tijuanense, que está consolidándose en MLB con los Rays de Tampa, interese a alguien.

CERCA.- Y fue más allá, al asegurarnos que hubo pláticas entre los directivos de Ciudad Obregón y Hermosillo, siendo intermediario, el pitcher tijuanense, paisano de Aranda, Javier Assad. La misma fuente nos dijo que no hubo arreglo en las negociaciones, pero que podrían reanudar las pláticas en los meses por venir y podrían cristalizar.

SIGUEN.- Lo dicho por el presidente del club sobre la intención de seguir haciendo cambios, hace que no poco piensen el motivo por el cuál, es una constante la de dejar ir a jugadores temporada tras temporada. Jugadores que en otros equipos triunfen. Se ha demostrado que la directiva de Yaquis hace buenos draft. También buenos cambios. Grandes jugadores han llegado a la tribu, pero, así como llegan, al rato salen con rumbo a equipos que ahora son verdaderos protagonistas.

VARIOS.- Nada más hay que fijarnos en los dos equipos que están disputando la final. Hay varios jugadores que salieron de Yaquis a Charros. Gerardo Reyes, Miguel Aguilar, Mario Meza, Tirso Ornelas, Juan José Aguilar. Con Tomateros, Luis Cessa y Fernando Villegas. Si Yaquis ha fortalecido a Charros con los cambios, ahora podrían darle más fortaleza a Tomateros pues sabemos que pretenden a un jugador de cuadro de los Guindas.

LUEGO SEGUIMOS