SÉPTIMA ENTRADA

Munetaka Murakami

POR GILBERTO RUIZ RAZO

HAY OTRO.- Cuando todo mundo creía que Shohei Ohtani iba a ser el único del Sol Naciente que se iba a robar el show, antes de lo esperado llega un paisano suyo que está acaparando la atención de propios y extraños con el equipo Medias Blancas de Chicago en Liga Americana.

NOMBRE.- Se trata del oriental Munetaka Murakami, quien llegó, vio y está venciendo. Para empezar, ya dejó atrás un récord que tenía Ohtani, que era de conectar 5 cuadrangulares en los primeros 21 juegos. Murakami conectó, en sus primeros 21 juegos, 7 batazos atrás de la barda. Sí, es temprano para echar las campanas a vuelo…..

ATRÁS.- Si Medias Blancas se animó a firmar a Munetaka por 2 años y 34 millones de la divisa verde, es por algo. Los convenció el hecho de que este toletero nipón, conectó 56 cuadrangulares en la NPB con los Tokyo Yakult Swallows. Fueron, esos 56 bambinazos, un récord para un jugador japonés. Y, en su debut con Medias Blancas, dio un jonrón en sus primeros tres juegos. Algo que solo han logrado tres en MLB.

FRUTOS.- Esos 34 millones que ganará Munetaka en dos temporadas, ya están rindiendo frutos para Medias Blancas. Y de seguir el paso arrollador que ha enseñado, las cosas se pondrán mejor, incuestionablemente. Y, lo anterior, por supuesto, será de beneficio para todo el beisbol de las Grandes Ligas.

HOY NO.- Este lunes no pierden los Mets que llevan 11 derrotas al hilo. Y es que la tropa de Carlos Mendoza, descansa y será hasta el martes que vuelvan a la actividad. Desde el 2004 no perdían 11 juegos seguidos. Racha que puede alargarse si el martes caen en su casa ante los Twins.

FÁCIL.- ¿Se imagina usted a un manejador que acumule 11 descalabros en fila en nuestro país?. No, pues tal vez no se vea, pues sería despedido mucho antes de que lleguen tantas derrotas. Los dueños o presidentes de equipo en México, tienen otra mentalidad. Se les ha metido en la cabeza, que el piloto es el que debe cargar con toda la culpa.

DECENA.- El cubano Yordan Álvarez, patrullero de la izquierda de Astros de Houston, es el primero que llega a 10 batazos de vuelta entera en el beisbol de las Grandes Ligas. El nativo de Las Tunas, Cuba, de 28 años, está en su novena temporada en el Big Show, todas con el mismo equipo. De las pasadas 8 temporadas, Álvarez tiene 4 campañas con más de 30 cuadrangulares, por lo que suma un total de 179 bambinazos.

CERCA.- Pero el Juez, Aaron Judge, toletero de Yankees, ya tiene 9 y le pisa los talones al cubano Álvarez. El patrullero de la derecha de los de la Gran Manzana, de 33 años, está jugando su temporada número 11, todas con Yankees. El total de cuadrangulares de Judge, es de 376. Sin duda, pavimenta el camino a Cooperstown, en su momento.

CANJE.- Yankees y Astros realizaron un canje que podría perjudicar a Isaac Paredes. Y es que los de Houston cedieron una carta por demás interesante. Un novato dominicano que lanza, dicen, verdaderos rayos a la registradora. Su nombre Wilmy Sánchez, mismo que tiene impresionados a muchos en doble A. A cambio de un jugador que impresiona con el guante, el tercera base Braden Shewmake, que empezó débil con su bat, pero promete.

LUEGO SEGUIMOS