NADA PARA NADIE

Tomateros de Culiacán sacan la casta para ganar a los Cañeros y emparejar la serie 2-2

Por Jesús Álvarez Palafox

CULIACÁN, SIN. Ramiro Peña rompió el empate a una en la séptima entrada y en la octava Issmael Salas y Roman Alí Solís produjeron con ello poniendo la cereza al pastel en juego donde los Tomateros de Culiacán se metieron a la pelea al vencer a los Cañeros 4-1 y así colocar la serie 2-2 obligando el, regreso al EIA el próximo miércoles.

Habría que ponderar el trabajo de Enrique “Che” Reyes que supo mover a su pitcheo a la hora buena utilizando a siete lanzadores destacando el relevo.

Los Cañeros le pusieron música a la pizarra y después de que Edgar González retirara a los primeros siete, llegó Sebastián Valle en la tercera entrada y le depositó al regio la pelota detrás de la barda izquierda,. Ese jonrón fue después de que Yosmany Guerra fuera dominado con elevado al central.

En la baja de la cuarta, los guindas emocionaron a los miles de fanáticos cuando empataron el marcador, aunque cabe destacar que siempre amenazaron al pitcheo de Julián Arballo pero no concretaban alguna anotación.

En esa cuarta ronda, Joey Meneses cede el primer aut con rola al campo corto, el Manny Rodríguez conecta rola por tercera, Juan carlos Gamboa hace un mal tiro que origina que Rodríguez se vaya hasta la segunda,  ahí se marcó el hit y el error, Ronnier Mustelier eleva al izquierdo y el Manny sorprende al irse en pisa y corre a tercera desde donde anota con hit de Issmael Salas.

Arballo se mantuvo en la loma mientras que el alto mando de los Guindas realizaba sus cambios, en la baja de la séptima los Tomateros rompieron el empate con un hit de Ramiro Peña quien se encontró a Maxwell León en los senderos para tomar la ventaja 2-1.

El pitcheo de relevo de los Cañeros se cayó cuando vino al relevo Jon Sintes en la baja de la octava y ahí los guindas hicieron par de carreras para afianzar la pizarra. Sintes no sacó aut y permitió hits ligados de José Manuel Rodríguez, Ronnier Mustelier e Ismael Salas, este último produce, vino al relevo Santiago Gutiérrez y Román Alí Solís elevó al derecho para que entrara una carrera más.

Cabe destacar que los verdes dejaron escapar dos buena oportunidades en la cuarta y sexta ronda pero el batazo oportuno nunca llegó

En el pitcheo, Julián Arballo fue el derrotado con un trabajo de siete entradas, ocho hits, dos bases, tres ponches y dos carreras, Jon Sintes y Santiago Gutiérrez completaron una entrada.

Por el lado de los Tomateros, Enrique “El Che” Reyes movió perfectamente a su pitcheo y utilizó a siete lanzadores para sacar la importante victoria.

Inició Edgar González quien se mantuvo por espacio de tres y un tercio, tres hits y una carrera, vinieron después  Dennys Reyes, Héctor Navarro, Juan Ramón Noriega, el ganador Oliver Pérez con una y un tercio son problema alguno, David Goforth y culminó Derrick Loop con dos hits y acreditarse el salvamento.

Este lunes el quinto encuentro donde el duelo será entre Manny Barreda por los Cañeros y Patrick McCoy por los Tomateros., la victoria de los guindas obliga el regreso de la serie al EIA.