EXPLOTAN LOS CAÑONES GUINDAS

Héctor Daniel Rodríguez lanza con cuatro días de descanso y con gran ofensiva los Tomateros ganan a Cañeros 9-2 para forzar un séptimo encuentro.

Por Jesús Álvarez Palafox

El alto mando de los Tomateros Enrique “Che” Reyes, sabía que no había otra oportunidad, de ahí tomo la decisión de enviar al centro del diamante a su máxima carta en la persona del zurdo Héctor Daniel Rodríguez y con cuatro días de descanso, este respondió apoyado por una fuerte ofensiva para que los Guindas se impusieran 9-2 a los Cañeros de los Mochis y emparejar la serie 3-3 y obligar al séptimo y definitivo encuentro.

Zack Dodson era el pitcher programado para este sexto encuentro pero fue rodríguez quien al final de cuentas trepó a la loma de los disparos y lanzó pelota de cinco hits en seis entradas con par de bases y nueve ponches para alcanzar su cuarto triunfo de la postemporada aunado al apoyo de so ofensiva que hizo seis carreras en la sexta. Dennys Reyes retiró dos tercios, Juan Ramón Noriega una y un tercio culminando Víctor Marte.

Luis Alberto Niebla que llegó a este compromiso con un inmaculado 0.00, fue la otra cara de la moneda, el fortense se llevó su primera derrota con un trabajo de cuatro y dos tercios, seis hits, tres carreras, una base, cinco ponches y dos pelotazos, llegaron al relevo Isaac Jiménez, Ricardo Verduzco, Lenix Osuna, Thomas Melgarejo, Fabián Williamson y Jon Sintes, el más golpeado lo fue Osuna con cinco bateadores, cinco hits y cuatro carreras.

SEXTA ENTRADA DE PESADILLA

Las esperanzas ahí estaban para  los cañeros con un marcador adverso  de 3-1 pero llegó esa sexta ronda donde se apareció el diablo ante el pitcheo de los Cañeros y donde los Tomateros hicieron seis carreras.

Una tanda donde la máxima figura  lo fue el regio Ramiro Peña quien conectó jonrón de tres carreras ante los lanzamientos de Lennix Osuna, el joven de Juan José Ríos fue el más maltratado en ese episodio tomando en cuenta que le lanzó a cinco bateadores y todos le conectaron de hit.

José Manuel Rodríguez con doblete produjo una carrera, Issmael Salas otra con sencillo y Joey Meneses metió otra con un batazo de dos esquinas.

Los guindas habían tomado la ventaja en la segunda entrada con una línea al central de Joey Meneses llevándose por delante a Ronier Mustelier que había conectado de hit. Los Cañeros emocionaron a sus aficionados cuando empataron en la cuarta cuando llegaron hits ligados de Juan Carlos Linares, este fue puesto aut cuando intento hacerlo doblete, Leandro Castro surge con hit y Saúl Soto produce con doblete, ahí parecía ser que venía una buena oportunidad pero Yosmany Guera y Sebastián Valle fueron ponchados. La segunda carrera verde cayó en la séptima sin conectar de hit con elevado al derecho del emergente Rodolfo Amador.

Los Tomateros se despegaron en la quinta con par de carreras, después de un aut, Román Ali Solís conecta de hit, Ryan Lollis recibe la base y el Manny Rodríguez llena las bases con sencillo, Ramiro Peña eleva a la segunda para el segundo aut, pero viene un pelotazo para Ronnier Mustelier que desempataba el encuentro, la base a Oscar Robles permite que entre la tercera carrera de los guindas, cabe destacar que en ese mismo ataque y con las bases llenas, Issmael Salas conectó fuerte batazo por el Izquierdo y donde Eugenio Vélez realizo magistral atrapada que pagó el boleto del encuentro. Ya en la sexta vino ese ataque que le cayó como baldazo de agua fría a los miles de aficionados que se reunieron en el EIA.

La noche de este jueves se define todo en el que será el séptimo encuentro. Roy Merritt llega a este fuerte compromiso para enfrentar a Zack Dodson.