ISAAC RODRÍGUEZ, NOVATO DEL AÑO. MATÍAS ES EL MANAGER

Se dan a conocer las primeras nominaciones en la actual campaña de la Mexicana del Pacífico

HERMOSILLO, SON. 20 de Enero de 2017 de 2017 (LMP.mx)– El infielder Isaac Rodríguez, de los Cañeros de Los Mochis, fue reconocido como el “Novato del Año” este viernes, llevándose con ello el trofeo “Melo Almada” de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Irrumpió con fuerza el joven nativo de Hermosillo, Sonora, en lo que fue su  presentación estelar en la LMP.

Rodríguez Gaxiola recibió el 95.28 por ciento  de los votos registrados para terminar arrasando en la selección. Irving Wilson, Norman Elenes, Carlos Muñoz,, Ricardo Valenzuela y Jake Sanchez también fueron mencionados por los electores.

Rodríguez mantuvo un paso notable con el bat al terminar como quinto mejor bateador de la liga al compilar .314, producto de 83 imparables en 264 turnos al bat. Disparó 14 dobletes y 4 jonrones y 26 carreras producidas.

Fue líder en anotadas, sublíder en hits, tuvo un promedio de embasarse de .391 además de que fue el jugador que más turnos al bat registró tras participar en 64 encuentros.

Rodríguez estará participando en la serie por el campeonato de la LMP.

MATÍAS SE LLEVA LA NOMINACIÓN DE MANAGER DEL AÑO

HERMOSILLO, SON. 20 de Enero de 2017 (LMP.MX)– La consistencia y la regularidad mostrada por los Mayos de Navojoa fueron plenamente reconocidas luego de darse a conocer este miércoles que Matías Carrillo resultó elegido como el “Manager del Año” de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y así, hacerse acreedor del trofeo “Benjamín Reyes”.

Carrillo recibió  el 41.51 por ciento votos registrados, superando así a Luis Sojo (Cañeros), Daniel Fernández (Venados) y a Lorenzo Bundy (Naranjeros).

Los Mayos resultaron sexto lugar en la primera vuelta al lograr record de 18 ganados a cambio de 17 derrotas pero se superaron en la segunda mitad para quedar como líderes con un excelente 21-12 y ser los número uno en el standing general con record global de 39-29.

Bajo la guía del “Coyote”, el cuadro sonorense terminó como el mejor pitcheo de la liga con efectividad colectiva de 3,53, al lado de los Águilas de Mexicali, mientras que su bateo fue el segundo mejor del circuito apilando un .268 colectivo.

Para Matías Carrillo fue su segundo reconocimiento como “Manager del Año” en la LMP luego de obtenerlo en la temporada 2011-2012 dirigiendo a los Algodoneros de Guasave.