CHRIS ROBERSON FUE LA FIGURA

Con jonrón en la séptima produce dos. Hermético pitcheo del Danny  Rodríguez y Águilas de Mexicali ganan a Criollos de Caguas en la primera jornada de la serie del Caribe.

Por Jesús Álvarez Palafox.

CULIACÁN. (Fotos, Comunicación Serie del Caribe). Chris Roberson soltó un bombazo por todo el jardín izquierdo llevándose por delante al Jesse Castillo el cual producía pare de carreras que desbarataba un empate a una y le daba a las Águilas de Mexicali un triunfo de 34-2 ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la que fue la primera jornada de la Serie del Caribe.

El Zurdo Héctor Daniel Rodríguez demostró una gran calidad sobre la loma de los disparos y Yuniesky Betancourt conectó otro bambinazo para amarrar prácticamente el encuentro y dar esta primera victoria al equipo mexicano que está defendiendo el campeonato obtenido el 2016.

Rodríguez se vio hermético en el centro del diamante y solo permitió un imparable en seis episodios, un imparable de Iván de Jesús en la sexta entrada, completó su labore con par de bases y cuatro ponches, Derrik Loop lanzó la séptima y aunque permitió la primera carrera, al final, de cuentas salió con la victoria gracias al ataque de tres carreras en la séptima baja, Sergio Romo lanzó la octava con tres hits y una carrera cerrando Jake Sánchez son problemas en la novena.

Orlando Román abrió por los Criollos de Caguas haciendo un trabajo de cinco entradas con cinco hits, William Oliver lanzó un episodio, Fernando Cabrera el derrotado con un tercio, par de hite e igual número de carreras, JC Romero e Hiram Burgos lanzaron el resto.

CERRADO DUELO DE CEROS EN SEIS ENTRADAS

Orlando Román y Héctor Daniel Rodríguez se trenzaron en un gran duelo de pitcheo con mejore resultados para el mexicano.,

Fue en la alta de la séptima cuando vino Derrick Loop al relevo y después de ponchar a Randy Ruiz y dominar a Rubén Gotay, David Vidal le prendió el lanzamiento para colocar la bola detrás de la barda izquierda para el 1-0.

En la baja de la séptima, el cuadro mexicano tomó la delantera. Roniel Mustelier conectó de hit ante el pitcheo de Daniel Cabrera, Agustín Murillo lo colocó en segunda con toque, Xorge Carrillo siguió con hit, Isaac Rodríguez entró a correr y Jesse Castillo entró de emergente por Ramón Ríos, este conectó una rola por segunda, no se pudo concretar la doble matanza y entraba Mustelier con la carrera del empate, enseguida Chris Roberson conectó el jonrón que le daba una mejor ventaja al equipo mexicano.

Sergio Romo vino al relevo en la alta de la octava y fue recibido con jonrón de Iván de Jesús, después de ponche a Jesmuel Valentín, vinieron hits ligados de Jorge Padilla y Rey Navarro. Romo salió adelante dominando en rola para doble play de  Rusney Castillo.

Esa carrerita, la repuso México en la baja de la octava con jonrón de Yuniesky Betancourt. Para la novena llegó Jake Sánchez y cerró las cortinas retirando en orden a los tres que enfrentó.

México enfrenta la noche de este jueves ante los Tigres de Licey de República Dominicana, el compromiso será para el derecho Héctor Velázquez quien tendrá como rival a César Valdez.