PUERTO RICO TERMINA UNA LARGA SEQUÍA

Criollos de Caguas gana a Mexicali 1-0 en diez entradas y se corona en la Serie del Caribe.

Por Jesús Álvarez Palafox

CULIACÁN. Un doblete, un toque y un elevado al central en la décima entrada, fue más que suficiente para que los Criollos de Caguas representantes de Puerto, cortaran una larga sequía para coronarse campeones venciendo a Águilas de Mexicali de México 1-0 en diez entradas  en la Serie del Caribe 2017 que concluyó este martes.

Los mexicanos solamente pudieron anotar una carrera en las últimas 28 entradas cuando el domingo caen ante Cuba 4-0, el lunes se sacan la espina ganando  1-0 y en esta ocasión ante Puerto Rico pierden 1-0

Partido de muchas emociones, de mucho pitcheo y donde Jonathan Morales fue el héroe indiscutible enviando a Yadiel Rivera con la carrera que marcó la diferencia.

Los boricuas cortan así una larga sequía de campeonatos el anterior fue en el año 2000 con los Cangrejeros de Santurce llevándose el campeonato. Para los Criollos de Caguas este viene a ser su cuarto campeonato en el Clásico Caribeño, tres de ellos en tierras mexicanas.

GRAN DUELO DE PITCHEO

 Después de un tremendo duelo de pitcheo entre ambos equipos, la emoción llegó en esa décima ronda cuando Roberto Vizcarra envía a Jake Sánchez al centro del diamante, este es recibido con doblete de Yadiel Rivera, Jesmuel Valentín lo adelante con toque y enseguida Jonathan Morales eleva al central para que Rivera anotara la única carrera del encuentro.

Para los mexicanos no hubo muchas oportunidades y la mejor lo fue en la octava cuando con corredores en primera y segunda, vino una rola de Ramón Ríos, el torpedero pifia quedando quieto Ríos pero Luis Juárez que corría de segunda a tercera se pasó del cojín y fue prendido. En la séptima Chris Roberson se quedó en segunda.

Habría que mencionar el gran trabajo del abridor boricua Adalberto Flores quien mantuvo sin hit y sin carrera a los mexicanos hasta que en la sexta después de un aut, Xorge Carrillo le conectó el primero.

Adalberto Flores salió para la séptima pero no pudo ya que un problema de ampollas en sus dedos originó que fuera removido de la loma, Flores lanzó seis entradas con 61 envíos, permitió solo un hit y regaló una base, Andrés Santiago lanzó dos entradas con dos hits, Miguel Mejía una y cerró Ricardo Gómez.

El pitcheo mexicano no desentonó y el abridor Héctor Velázquez se fue después de seis entradas, seis hits, cuatro ponches y no permitió carrera, Tyler Alexander lanzo dos episodios en blanco, Oliver Pérez una sin problema y Jake Sánchez que fue el perdedor lanzó la décima ronda con un hit y una carrera.