Los Padres de San Diego vencen a los Medias Blancas de Chicago y a Miguel Ángel González.
CHICAGO (AP) Austin Hedges conectó un jonrón y remolcó tres carreras el viernes, para que los Padres de San Diego endilgaran a los Medias Blancas de Chicago su sexta derrota consecutiva, esta vez por 6-3 y donde el pitcher mexicano Miguel Ángel González obtuvo su tercer descalabro.
El tapatío tuvo un gran arranque de campaña con tres victorias en sus primeras cuatro salidas, su más reciente victoria en este caso la número cuatro fue una joya de pitcheo el 24 de abril ante los Reales de Kansas a quienes atornilló en dos imparables en ocho entradas.
Después llegó esa racha que inició el 30 de Abril ante los Tigres de Detroit, el pasado cinco de Mayo ante Orioles de Baltimore y la tercera en fila la noche de este viernes ante los Padres de San Diego.
El “Mariachi” lanzó cinco entradas en las cuales le conectaron ocho imparables, le anotaron cinco carreras que fueron limpias, regaló cuatro bases, ponchó a dos y permitió par de jonrones. Deja su récord en 3-3 con 3.83.
HISTORIA DEL JUEGO
Matt Szczur colaboró con otro cuadrangular, al primer lanzamiento de lo que fue apenas el décimo juego de la historia entre estos dos clubes. Wil Myers disparó un vuelacerca en el noveno episodio, el panameño Allen Córdoba sumó tres hits y el venezolano Jhoulys Chacín (4-3) laboró hasta el séptimo capítulo.
Así, San Diego se recuperó de una derrota decepcionante por 5-2 sufrida ante Texas. En ese duelo, los Rangers remontaron en el noveno inning.
Hedges empujó dos carreras mediante un doblete sobre la línea de la antesala en el tercer acto, para que los Padres tomaran la delantera por 3-0. Otra vez con dos outs, respondió en la quinta entrada, con un leñazo por todo el jardín izquierdo ante el mexicano Miguel González (3-3).
Fue el octavo vuelacerca de Hedges.
Leury García bateó dos jonrones por Chicago, que ha perdido nueve de 11 duelos. El dominicano totalizaba apenas cuatro jonrones en 183 juegos de por vida antes del viernes.
Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-0 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El panameño Córdoba de 4-3 con una impulsada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Melky Cabrera de 4-0, Willy García de 3-1 con una anotada. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Yolmer Sánchez de 4-2, Omar Narváez de 4-0.