Vence en los dos juegos al Carrizo, Abraham Robles la figura al conectar jonrón de tres carreras en la novena del juego vespertino.
Por Jesús Álvarez Palafox Fotos Marcos Castro
Se logró el objetivo. Agrocheríos Cintar, un equipo que desde el arranque de la temporada fue marcado como fuerte favorito, se llevó la corona 2017 en el fuerte beisbol de la “Clemente Grijalva” al ganar los dos encuentros dominicales dejando en el camino a los Trigueros del Carrizo.
Una final que como hemos venido mencionando reunió las expectativas y ambos equipos llegaron en una gran batalla con la serie empatada a dos triunfos y dos derrotas, los cientos de fanáticos reunidos en el estadio Armando Cáñez Córdova se cimbraron en la jornada vespertina donde una vez más se comprueba el famoso dicho beisbolero “juego que se va a ganar nunca se va a perder” y donde Abraham Robles fue la gran figura. Pero como diría Jack El destripador, “Vamos por partes”.
CIERRE DE ALARIDO
En el primer encuentro, la ofensiva de Agrocheríos Cintar salió a flote con una carrera en la octava entrada la cual marcó la diferencia y una ajustada victoria de 3-2.
En esa entrada, Abraham Robles recibe la base, Mario Arguelles recibe la base, Bernardo Chávez los adelanta con toque y la mesa queda servida para Miguel Armenta quien conecta el hit que empujaba la carrera que marcaba la diferencia.
Agrocheríos Cintar tomó ligera ventaja en la primera entrada ante los envíos de Ricardo Solís quien salto a la palestra en calidad de abridor, ahí después de dos auts llegaron sencillos consecutivos de Rafael Carmona y René Manzanares, este último productor, en la quinta cayó una más con imparable de Rafael Carmona y la de la diferencia descrita líneas arriba.
Mientras tanto los Trigueros empataban en gran forma la pizarra en la séptima entrada cuando Magdiel Valenzuela recibe la base y un pelotazo a Oscar Romero permite que entre la carrera.
En el pitcheo, Cecilio Garbaldi abrió por Agrocheríos Cintar lanzando seis entradas y un tercio con pelota de solamente un imparable, regaló seis bases y ponchó a Cuatro, Misael Mondaca lanzó dos tercios y terminó el ganador Ángel Mendoza ahora como relevista con dos entradas y un hit.
Ricardo Solís abrió por el Carrizo con un trabajo de seis entradas, siete hits, dos carreras, una base y un ponche, Natanael Cota llega al relevo llevándose la tercera derrota en la serie con trabajo de dos hits y una carrera, cerró Miguel Vázquez.
“JUEGO QUE SE VA A GANAR, NUNCA SE VA A PERDER”.
Cuando alguien acuñó esta frase, cuánta razón tuvo y es que el encuentro vespertino tuvo tintes dramáticos cuando Agrocheríos estaba a un aut de coronarse, se vino un ataque de tres dándole la vuelta al encuentro, pero en la baja y a un aut de empatar la serie, Abraham Robles cimbró al estadio con un jonrón llevándose por delante a tres compañeros y le daba el triunfo y el campeonato a Agrocherío culminando el encuentro al son de 7-5
Con Ángel Mendoza en el centro del diamante también en plan de relevo, El Carrizo llegó a su último turno con la pizarra 2-4 en contra. Fortino López abre con sencillo, Israel Pérez es dominado y Fermín López recibe la base, Juan Sierra es ponchado y cuando prácticamente se cantaba el campeonato, vino Magdiel Valenzuela quien conectó un cañonazo por el jardín central, el jardinero René Manzanares tropezó saliendo lesionado y dejando la bola en juego lo que permitió que entraras las tres carreras y El Carrizo le daba la voltereta al encuentro.
En la baja de la novena, las emociones al máximo cuando Edén Valdez abre con hit, Vinicio Sierra se sacrifica y Rafael Carmona es dominado para el segundo auto, ahí Jorge Flores buscaba fajarse pero le daba la base al emergente Luis Arguelles, el zurdo de Guasave buscaba ese objetivo, el último aut, pero este nunca llegó cuando Abraham Robles conecta el cañonazo sobre la banda izquierda llevándose la barda produciendo tres carreras con las cuales Agrocheríos dejaba en el terreno al Carrizo y se coronaba campeón.
El zurdo Jorge Flores lanzó todo el encuentro y se llevó a derrota con ocho y dos tercios, nueve hits, cinco bases y las siete carreras. Juan Carlos López fue el abridor por Agrocheríos pero salió después de un problema dejando su lugar a Ángel Mendoza quien se llevó la victoria en tres y dos tercios, tres hits y dos carreras.
Los festejos no se hicieron esperar cuando Robles llegaba el pentágono y la gran algarabía se vivió en el estadio Armando Cáñez de Juan José Ríos, y es que después de 17 largos años, al fin la bandera de campeones ondea en el parque. Al final el festejo fue en grande con música y la gran alegría de los aficionados.
Enhorabuena a los nuevos campeones, el objetivo se cumplió, Agrocheríos Cintar es el campeón. Sin duda que los Trigueros del Carrizo fueron unos grandes rivales, solo que el beisbol no les dio.