GIOVANNY GALLEGOS DE NUEVO AL EQUIPO GRANDE

Los Yanquis llaman al mexicano dejando fuera del roster a Masahiro Tanaka. Héctor Velázquez sigue sumando en Triple A.

Los Yankees anunciaron el sábado que han colocado al diestro Masahiro Tanaka en la lista de incapacitados de 10 días con efecto retroactivo al jueves debido a inflamación en el hombro de lanzar.

En un movimiento correspondiente, el club convocó desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al derecho mexicano Giovanny Gallegos.

El nativo de Ciudad Obregón tiene marca de 4-1 con el Scranton, en 24 encuentros todos como relevo ha lanzado 37.1 entradas con 22 hits, nueve carreras con 61 ponches y una efectividad de 1.69.

Gallegos vuelve así al bulllpen de los Yanquis y llevará como compañero a Jaime García, su más reciente actuación en la gran carpa fue el pasado 15 de Junio y donde lanzó dos tercios permitiendo tres hits y dos carreras cargando con el descalabro ante los Atléticos de Oakland, en total Gallegos ha tenido participación en nueve encuentros en las Grandes Ligas.

Tanaka lleva foja de 8-10 con promedio de carreras limpias de 4.92 en 23 aperturas por Nueva York esta temporada.

HÉCTOR VELÁZQUEZ SIGUE SUMANDO EN TRIPLE A

El también sonorense Héctor Velázquez sigue esperando la real oportunidad y de momento ha realizado un excelente trabajo en Triple A con el equipo de Pawtuckett en la Liga Internacional.

De momento, Velázquez tiene marca de 7-3 con una efectividad de 1.93 en 15 aperturas, tiene 67 ponches y ha obsequiado 19 pasaportes. En su más reciente salida, el derecho mexicano conquistó su séptimo triunfo con un trabajo de cinco entradas con pelota de solamente dos hits y nueve ponches. Velázquez enfrentó a Charlotte y los dos imparables que recibió en esas cinco entradas salieron del bat de Casey Gillaspie en la segunda entrada la cual fue la más difícil ya que Danny Hayes había recibido la base. El segundo imparable de Gillaspie salió en la quinta entrada.

El derecho sonorense ha tenido dos oportunidades como inicialista con equipo grande de Los Medias Rojas de Boston, después de su debut ante los Atléticos de Oakland que no fue muy buena el pasado 18 de Mayo, se sacó la espina y alcanzó par de victorias, una en plan de relevo y otra como inicialista, como relevista ganó a Filadelfia con tres entradas y  un tercio permitiendo solo un hit, el 19 del mismo mes subió a la loma cono abridor ante Kansas yéndose sin decisión.

Fue enviado a las Menores y llamado de nueva cuenta el 18 de Julio, lanzó en plan de relevo ante los Azulejos de Toronto alcanzando su segundo triunfo con cuatro entradas de trabajo y solo dos hits.