GANA VELÁZQUEZ, LUCE ESTRADA Y OSUNA NO PUDO

En un maratónico encuentro que se fue a 19 entradas, Boston se impuso 3-2 a los Azulejos

BOSTON – (AP). Los Medias Rojas ganaron su particular versión del maratón de Boston al imponerse 3-2 a los Azulejos de Toronto tras 19 innings en partido donde se tuvo la participación de Marco Estrada, Roberto Osuna y Héctor Velázquez, este último llevándose el triunfo.

El juego disputado en Fenway Park duró seis horas y terminó pasadas la 01:00 hora del miércoles. En las gradas quedaban apenas 700 seguidores cuando el dominicano Hanley Ramírez pegó el sencillo que remolcó la carrera de la victoria.

Fue el juego más largo de las mayores desde julio de 2016, cuando Cleveland venció a Toronto 2-1 también en 19 episodios.

Boston empleó 12 pitchers, igualando el record de la Liga Americana establecido en la víspera por los Angelinos de Los Ángeles.

EXCELENTE LABOR DE MARCO ESTRADA

Este histórico encuentro lo inició el derecho mexicano Marco Estrada quien realizo una gran labor y la victoria se le escapó en la novena debido al mal relevo de su compatriota Roberto Osuna quien fue llamado para buscar el salvamento, en cambio el sonorense Héctor Velázquez se llevó el triunfo.

Estrada lanzó blanqueada de siete entradas con pelota de tres hits, tres bases y tres ponches, para la octava entrada ya no salió dejando el encuentro a su favor 2-0.

Roberto Osuna fue llamado buscando el salvamento en la novena entrada y no pudo alcanzar el objetivo al permitir las dos carreras con la que empataban los Medias Rojas. Inicio obsequiando la base a Andrew Benintendi, Mookie Betts le conecta doblete, Hanley Ramírez con rola al cuadro empuja la carrera y enseguida Mitch Moreland con otro batazo similar empuja la del empate.

En la entrada número 19, Héctor Velázquez subió a la loma reemplazando a Carson Smith, su primer rival lo fue Kevin Pillar z quien domino en elevadito a sus propias manos, Ryan Goins elevó al izquierdo, Justin Smoak le conecta el sencillo pero el mexicano metió el brazo dominando a Ezequiel Carrera con línea al derecho y culminar con el encuentro.