CHARROS DE JALISCO SE SIGUEN ARMANDO

Llegan dos bigleaguers. Chad Gaudin refuerzo guinda. “El Pepón” Juárez no reportará con Mexicali.

Los Charros de Jalisco han redondeado su contratación de elementos extranjeros de cara a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunciando el acuerdo con los ligamayoristas estadounidenses Billy Burns, jardinero de gran velocidad, y el lanzador James Hoyt.

De esta manera, la organización jalisciense, que continúa con su labor de pretemporada en Lagos de Moreno, ya tiene listo su plantel de importados para el inicio de la campaña, donde además de Billy Burns y James Hoyt, se integrarán a los Charros los bateadores Chris Colabello, Brock Stassi, Matt Clark, al igual que los lanzadores Ernesto Frieri, Jordan Jankowski, Gaby Hernández y Tyler Alexander.

De los ocho extranjeros que estarán con Charros de Jalisco para el inicio de campaña, seis de ellos tienen experiencia este año o muy reciente en el beisbol de Grandes Ligas, mientras que los serpentineros Gaby Hernández y Tyler Alexander tuvieron destacada participación en ligas independientes.

El jardinero Billy Burns estuvo este año en Ligas Mayores con la organización de los Reales de Kansas City, con los que vio acción en siete encuentros.

En sucursal Triple A, con el conjunto de Omaha Storm Chasers, Billy Burns tuvo un promedio de bateo de .285, con 50 carreras anotadas y 22 producidas, además de sumar 24 robos de base, esto en 99 encuentros jugados.

Por su parte, el lanzador derecho James Hoyt se encuentra en activo con los Astros de Houston, con los cuales hasta hoy suma 40 encuentros lanzados, con una marca de 1-0 en juegos ganados y perdidos.

En 46 entradas de trabajo, James Hoyt apenas tiene 12 bases por bolas otorgadas, a cambio, lleva 63 ponches recetados.

Al finalizar su compromiso con los Astros de Houston, James Hoyt reportará con los Charros de Jalisco para integrarse al roster.

CHAD GAUDIN SÉPTIMO REFUERZO DE TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa .- Con el firme compromiso de conquistar el onceavo gallardete de su historia, Club Tomateros de Culiacán trabaja arduamente en tener un equipo competitivo de cara a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es así que refuerza su bullpen con el pitcher estadounidense Chad Gaudin, quien viene de una gran campaña en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros del Norte, donde fue líder del circuito en salvamentos con 29.

De esta manera, el derecho se convierte en el séptimo extranjero anunciado por la directiva guinda. Anteriormente se habían dado a conocer a Ronier Mustelier, Derrick Loop, David Goforth, Dusten Knight, D’Arby Myers y Anthony Vasquez.

“Estamos muy contentos con esta contratación, ya con esto le damos mayor forma y fuerza a nuestro bullpen. Mucha gente ya lo conoce como cerrador en verano, donde ha sido el mejor en esta faceta en las últimas temporadas y junto con Goforth, Loop, Jesús Castillo y Juan Ramón Noriega, reforzará el bullpen que vemos luce muy bien”, externó el Gerente Deportivo Mario Valdez.

El taponero con experiencia en Grandes Ligas y quien fue tomado en la primera ronda de extranjeros en el pasado Draft de la LMP por Club Tomateros, se estará poniendo de acuerdo con el mánager Benjamín Gil sobre su incorporación al plantel culiacanense.

Cabe mencionar, que en 2016 fue el segundo mejor apagafuegos en la liga veraniega con 33 rescates con Pericos de Puebla y este año con la “Furia Azul” fue el líder absoluto con 29, siendo el mejor lanzador en este rubro en los últimos 2 años con un total de 62.

Su récord fue de 2-3 en ganados y perdidos, compiló una efectividad de 2.93 en 43 encuentros, donde tiró por espacio de 43 episodios en los que únicamente permitió 14 carreras y recetó 52 ponches.

EL “PEPÓN” JUÁREZ SERÁ DE LOS AUSENTES

Mexicali, B.C. El club de béisbol Águilas de Mexicali informa la situación de nuestro jugador Luis Felipe Juárez: debido a una severa lesión  en la columna vertebral que le aqueja desde ya hace unos meses el cual le impidió participar en todos los juegos en la etapa de play-off con su equipo en verano, Juárez decidió no reportar de un inicio a nuestro equipo para así someterse a un riguroso tratamiento de rehabilitación y evitar llegar al quirófano en algún momento

Esperamos que los resultados de la rehabilitación y reportes médicos sean satisfactorios y pueda reportar durante la temporada.

Águilas de Mexicali envía las mejores vibras y los mejores deseos de recuperación, para que dentro de poco lo tengamos enfundado con el plumaje de los campeones y siga dando muchas satisfacciones a nuestra afición.