CONTRA LA BASE POR BOLAS NO HAY DEFENSA

Venados de Mazatlán amarran la serie al ganar a Cañeros 8-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Venados de Mazatlán, mantuvieron la jetatura ante los Cañeros de los Mochis y la tarde-noche de este sábado repitieron color venciendo por segunda ocasión a los esmeraldas ahora por blanqueada de 8-0.

Entre Walter Silva,  el norteamericano Dustin Crenshaw, Norman Elenes y Jesús Barraza, maniataron a los Cañeros en solo cuatro imparables, los Venados solo conectaron cinco pero las bases por bolas jugaron el papel importante ya que fueron nueve pasaportes, cinco significaron carrera además de un pelotazo.

El veterano Walter Silva lanzó tres entradas con dos hits, una base y un ponche, el ganador Crenshaw marcó su debut llevándose el triunfo con trabajo de dos hits, Norman Elenes y Jesús Barraza lanzaron las dos últimas entradas.

Por los Cañeros abrió y perdió Luis Niebla manteniéndose cuatro episodios, solo le conectaron dos hits, regaló par de bases, tres ponches, un pelotazo y le hicieron par de carreras, después llegaron Fabián Cota, Luis Pino a quien e hicieron cuatro carreras, Andrés Ávila y Guillermo Trujillo.

Cabe destacar que los Cañeros corren el riesgo de bajar hasta el sótano después de la victoria de los Yaquis quienes acortan distancia a un juego de los verdes.

EL CARRERAJE

En el carreraje, el receptor del Flor Azul, Gilberto Galaviz coronó con grand slam un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada para una fácil victoria de 8-0. Galaviz le tomó la medida a su ex equipo ya que con el estacazo de cuatro esquinas llegó a siete producciones y batea de 22-11 en lo que va de la campaña contra los verdes.

Los Venados atacaron con una en la primera con doblete productor de Esteban Quiroz entrando en los fierros de Roberto Valenzuela, otra más en la segunda entrando José Juan Aguilar con un error del receptor Juan Uriarte.

En la quinta una más entrando con pasbol en los spikes de Jeremías Pineda. Lo fuerte en la sexta cuando Gilberto Galaviz conectó el gran slam llevándose por delante a Brian Hernández, Carlos Muñoz y José Juan Aguilar, remacharon con una en la novena con elevado de Roberto Valenzuela.

Este domingo, los Cañeros buscarán el juego del honor en el último juego de la serie con Thomas Melgarejo en el centro del diamante y enfrentando al también zurdo Alejandro Soto, el juego inicia a las cuatro de la tarde.