LISTOS LOS FINALISTAS EN EL SOFTBOL CERES

*Armex y Semillas Ceres serán los protagonistas en la batalla final que arranca el 31 de Marzo.

Después de dejar en el camino a sus rivales de Agroequipos y Sefersa, las escuadras de Armex y Semillas Ceres, se convirtieron en los invitados a la gran final titular absoluta dentro del Torneo de Softbol auspiciado por el Grupo Ceres.

Ambos equipos demostraron la calidad necesaria para ser ellos los protagonistas y ahora se verán las caras a partir del 31 de Marzo en una final que promete grandes emociones.

Los dos finalistas necesitaron de los tres encuentros para salir adelante, el equipo de Armex vino de atrás en la serie al perder el primer encuentro con ajustado marcador de 11-10, triunfo que fue a las alforjas de Isaías Báez mientras que David Romero cargó con el descalabro.  Alberto López le dio a la bola al ritmo de 6-4 y David Romero de 4-3 con un jonrón, por Agroequipos, Jonathan Garibaldi se fue de 4-3 con dos jonrones, Alan Ayala de 5-3 con dos palos de vuelta entera y Alberto Escalante de 4-3 con un jonrón.

En los dos siguientes encuentros, los integrantes de Armex sacaron la casta y en el segundo juego salieron con todas las ganas del mundo y con una buena ofensiva salieron adelante con pizarra de 13-5.

David Romero se sacó la espina al llevarse la victoria dejando la derrota para Eduardo García, aquí sobresalieron por Armex, David Romero que hizo por su juego bateando de 5-3 con un jonrón, Manuel Enríquez y Ramón Sánchez se fueron de 3-2, pro Agroequipos, Jonathan Garibaldi conectó un jonrón y Alan Ayala se fue de 3-1.

El tercer encuentro tuvo sus buenas dosis de emociones y en juego de toma y daca, Armex alcanzó el boleto a la final al ganar a Agroequipos al son de 15-14, victoria que se llevó David Romero perdiendo Isaías Báez.

Manuel Enríquez se fue de 4-2 con un jonrón, Ramón Sánchez de 5-2, David Romero fue la figura con tres jonrones y bateando de 5-5, Alberto López conectó un batazo de cuatro esquinas por Agroequipos, Jonathan Garibaldi le dio a la bola al ritmo de 3-3, Alejandro Verdugo y Luis Castro batearon de 5-2.

SEMILLAS CERES GANA EN TRES Y VA A LA FINAL

Por su parte, la escuadra de Semillas Ceres, también necesitó de tres cotejos para dejar en el equipo a Sefersa.

Los semilleros también vinieron de atrás en la serie al perder el primer encuentro al son de 6-2 con Andrés Ramagnoli superando en el duelo a Rafael Palma. Guadalupe Quevedo le dio a la bola al ritmo de 4-2 y Andrés Ramagnoli de 3-2 para ser los mejores de la contienda.

En el segundo juego Semillas Ceres emparejó las acciones ganando al son de 17-3, fácil triunfo que se llevó Juan Valenzuela dejando la derrota para Andrés Ramagnoli, en el partido destacaron, Benjamín Rodríguez bateando un jonrón, René Angulo de 3-2 con un palo de vuelta entera, Jesús García de 4-2 con un jonrón, Jesús Iván López de 4-2 con un estacazo de cuatro esquinas, Evelio Torres de 4-4, Humberto Valenzuela de 5-5 y Luis Hurtado de 4-3.

Al final, todo quedó listo para irse a un solo encuentro y el resultado fue satisfactorio para Semillas Ceres quien tuvo un efectivo pitcheo de Juan Valenzuela para alcanzar una victoria de 7-3. Valenzuela superó a Andrés Ramagnoli.

Por Sefersa, Raúl Rentería se fue de 4-2 al igual que José Antonio García, por Semillas Ceres, Guadalupe Quevedo bateó de 4-3, Humberto Valenzuela, Rosario Quevedo y Evelio Torres batearon de 4-2.