El “Mariachi” busca el retorno

SUEEZE PLAY

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de que no convenció al alto mando de los Orioles, el jalisciense Miguel Ángel González podría dar la sorpresa en cualquier momento y regresar al mundo de las Grandes Ligas con la que sería su segunda casaca en su carrera como son los Medias Blancas de Chicago. “El Mariachi” apodado así por haber nacido en Guadalajara pero que desde su infancia se fue a Estados Unidos en busca del sueño americano, está teniendo destacada actuación en Triple A con Kinights Charlotte donde ya alcanzó su primera victoria en dos salidas como abridor y teniendo una efectividad de 2.45 en once episodios que ha lanzado. Originalmente los Medias Blancas de Chicago lo habían enviado a Doble A pero analizando lo realizado le dieron la oportunidad en Triple A en la liga Internacional….Originalmente firmado por la organización de los Medias Rojas de Boston, González se la paso más por el mundo de las Ligas Menores con esta organización incluso pasando por una severa lesión, al final de cuentas los Orioles le dieron la oportunidad y como es de todos sabido, sus malas salidas en la pretemporada originaron que le dieran las gracias, eso incluso origino cierto malestar entre algunos de sus compañeros….Otro de los jaliscienses que busca de nueva cuenta el regreso es el también lanzador Rafael Martín quien se encuentra en la Liga Internacional con los jefes de Cyracuse, después de sus primeras cinco salidas en calidad de relevo y con dos salvamentos sin permitir carrera, el oriundo de Tepatitlán fue atacado duramente por la ofensiva de Leigh Valley con cuatro carreras limpiecitas e igual número de imparables sacando solamente dos auts.

BRINCO. El chamaco poblano César Vargas, al fin vio cumplido su anhelo, Vargas que en invierno lanzó para los Naranjeros de Hermosillo, estaba anunciado para marcar su debut en las Grandes Ligas la tarde de este sábado ante los Cardenales de San Luis y así convertirse en el mexicano número 124 en alcanzar la meta, sería el segundo poblano en llegar a las Grandes Ligas después del desaparecido Aurelio López que triunfo en los años 70. Vargas es hijo del exlanzador Ignacio Vargas quien tuvo apariciones en la pelota profesional mexicana hace algunos calendarios, su chamaco fue firmado por Lee Sigman para los Yanquis de Nueva York……Este jovenazo dio el gran salto de Clase AA después de dos salidas en calidad como abridor, aunque no gano ni perdió su efectividad es algo que llama la atención con 1.42 en 12.2 entradas. Los aficionados del Distrito Federal tuvieron la oportunidad de verlo lanzar en la serie que los Carmelitas sostuvieron ante los Astros de Houston en una doble jornada donde lo aficionados le llamaron juegos de doble A pero con uniformes de Grandes Ligas.

¿NEGOCIO?. Mucha polémica ha levantado la presencia de Esteban Loaiza en la “Clemente”, no son pocos los aficionados que nos han pedido la opinión sobre la presencia del exbigleaguer, el hombre que triunfo en las Grandes Ligas y cuyo paso por la pelota profesional mexicana en sus últimos años se vio empañada por algunos escándalos pero no en los medios deportivos, más bien en los medios de espectáculos, pero como dijo la nana goya, “esa es otra historia” y no nos compete……Algunos van más allá al mencionar que Loaiza se habrá de estrellar con le alineación del equipo del Carrizo, otros dicen que lo que se aprende nunca se olvida y muchos estarán en el estadio para ver “Que Trae”….Un aficionados nos hacia la pregunta que si esto es un negocio. Esto lo hemos dicho en muchas ocasiones, la “Clemente” señores, ya es un negocio y como tal lo ven los jerarcas de la Academia “Chicote” Ayala. Para nadie es creible que Loaiza viene a reforzar el pitcheo de los Académicos y simplemente “le hará el paro” a su gran amigo Luis Ignacio Ayala por un domingo, según nos informaron. Otro detalle y la pregunta de los aficionados, ¿Por qué el desaire al ejido Benito Juárez?, esto es entendible aquí y en china, se decidieron por el estadio Daniel Ibarra de san Miguel por la razón de que se espera un gran lleno y eso no se duda, no todos los días se tiene la oportunidad de ver en “Clemente” a un lanzador de la magnitud del tijuanense. Mayor capacidad del estadio, mayor número de aficionados y lógicamente mayor número de billetes. Incluso se dijo que la entrada será de 60 pesos por aficionado y 40 por aficionada, es decir, están obligando a que darse a los dos encuentros. También déjeme decirle que la sede de la Conferencia se cambió y aquí también sale a relucir la negociación….Así de fácil.

EN CORTO. Muchos los movimientos son los que se han realizado en la Liga Mexicana y donde los equipos buscan la manera de reforzarse…..Alan García, el vástago de uno de los mejores peloteros mexicanos como ha sido Cornelio García, sigue buscando la manera de establecerse en el rey de los deportes, en alguna ocasión prospecto de los Dodgers de los Ángeles, Alan fue enviado a la lista de reservas por El Águila de Veracruz. Solo tres encuentros los que ha lanzado el chamaco de Hermosillo y todos en plan de relevo…Los Saraperos de Saltillo dejaron en libertad a Ramón Orantes y lo mínimo que dicen muchos colegas es que la carrera del bajacaliforniano va en decadencia. En realidad si llama la atención la poca paciencia de los Saraperos para con un icono de la pelota mexicana como es Orantes. Ahora bien, Orantes no estuvo mucho tiempo en la banca ya que los Vaqueros de Torreón lo engancharon como su nuevo coach de bateo, con esto se ve que uno de los mejores bateadores de la pelota mexicana puede iniciar una nueva faceta dentro de su carrera. Ahora habrá que esperar cuales son los planes de los Cañeros para la próxima temporada invernal.