JORGE DE LA ROSA AL “HULE”. BAJAN AL “MARIACHI”

DENVER –(  Thomas Harding / MLB.com)  El abridor mexicano Jorge de la Rosa ha ingresado a la lista de incapacitados de 15 días debido a un tirón en la ingle derecha. Para tomar el puesto del veterano en el roster, Colorado ascendió desde Triple-A Alburquerque al lanzador Eddie Butler.

De la Rosa fue el abridor de los Rockies en el Día Inaugural, pero ha tenido problemas con la velocidad de su recta y en su comando. En cinco aperturas lleva foja de 1-3 con 10.18 de efectividad y cuatro de sus presentaciones han sido de menos de cinco episodios.

Por su parte, Butler tiene marca de 2-0 con un promedio de carreras limpias de 4.09 en cuatro aperturas por Alburquerque. En cada una de sus últimas tres presentaciones, el derecho ha tirado seis episodios, consiguiendo 3.00 de efectividad, recetando 10 ponches y tres pasaportes otorgados.

En estadías en la Gran Carpa en los últimos dos años, Butler lleva una foja total de 4-11 con un promedio de carreras limpias admitidas de 6.04 en 19 aperturas.

MIGUEL ANGEL GONZÁLES REGRESADO A LAS MENORES

Los Medias Blancas enviaron al diestro mexicano Miguel Ángel González a Triple-A Charlotte el miércoles y convocaron desde dicha sucursal al derecho Daniel Webb.

En siete presentaciones por Charlotte en calidad de relevista, Webb lleva foja de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.38 y dos rescates.

En el 2015, Webb lanzó en 27 juegos por la novena de Chicago y tuvo marca de 1-0 con efectividad de 6.30 y 22 ponches.

De su parte, González hizo su debut con los Medias Blancas el lunes ante los Azulejos y salió sin decisión luego de permitir cinco carreras y 11 hits en 5.1 innings de labor.