DANIEL CASTRO CON MÁS OPORTUNIDAD

El Mexicano ha demostrado su calidad y no había necesidad de llamar a otro campo corto.

ATLANTA – (Mark Bowman / MLB.com) En las últimas semanas, el mexicano Daniel Castro ha demostrado que no era necesario que los Bravos adquirieran a otro campocorto cuando canjearon al curazoleño Andrelton Simmons.

Pero antes de darse por vencidos con Erick Aybar, el torpedero a quien recibieron en la transacción por Simmons, los Bravos le seguirán dando al dominicano la oportunidad de demostrar que puede ser mejor jugador de lo que ha exhibido durante las primeras tres semanas de la temporada.

Tras no jugar ni el domingo ni el lunes, Aybar regresó a la alineación de los Bravos el martes como torpedero, mientras que Castro fungió como segunda base. El manager de la novena Atlanta, el cubano Fredi González, reconoció que tiene previsto cambiar de rol en algún momento a los dos infielders cuando estén juntos en el lineup. Pero el capataz no está listo para hacer un ajuste permanente ahora mismo.

«Hemos tenido conversaciones al respecto, internamente y con Erick. No sé exactamente cuándo lo vamos a hacer. Pero no se trata de algo que vaya a durar una semana ni un mes. Mi conversación con Erick consistió de, ‘Quiero que Castro se desarrolle como campocorto joven y es posible que lo use para un juego o dos, pero aún quiero tener tu bate en el lineup contra ciertos pitchers'».

Aunque Aybar aún tiene la oportunidad de demostrar que su mal inicio se debe a la adaptación a un nuevo ambiente, no ha sido fácil justificar su tiempo de juego. El veterano de 32 años de edad llegó a la acción del miércoles en el último lugar entre los campocortos que califican con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .373.

La defensa de Aybar no ha sido tan problemática desde que se comenzó a mojar más el terreno del cuadro interior del Turner Field, pero el veterano no ha mostrado ni el alcance ni la fuerza en el brazo que tiene Castro, quien además de su ser confiable con el guante batea .273 desde que fue convocado desde Triple-A Gwinnett el 13 de abril.

Aybar pasó a los Bravos junto con los prospectos de pitcheo Sean Newcomb y Chris Ellis en el canje que envió a Simmons a los Angelinos en noviembre. Y aunque Newcomb y Ellis obviamente fueron las piezas claves del cambio, los Bravos esperaban que Aybar fuese un campo corto útil y que a la vez aportara más con el madero que Simmons.

Pero el declive de Aybar en ese sentido comenzó el año pasado y Simmons incluso tuvo un mejor OPS que el quisqueyano en el 2015.

Es posible que los Bravos sigan usando a Aybar en el campo corto con la esperanza de que logre un repunte y en algún momento sirva como pieza de cambio. Pero si se les agota la paciencia en lo que ya ha sido una temporada frustrante en sentido general, por lo menos saben que Castro puede encargarse del puesto hasta que el curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson estén listos para aspirar al rol de torpedero titular de Atlanta.