EL CARRIZO BARRE CON AGROCHERÍOS

El Campeón Compuertas pierde los dos ante los Pascoleros de San Miguel en la “Clemente Grijalva”

Por Jesús Álvarez Palafox

Aprovechando a la perfección su condición de locales, los Trigueros del Carrizo le endilgaron par de dolorosos descalabros a Agrocheríos Cintar en la que fue antepenúltima jornada del rol regular en el fuerte beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Dos encuentros bastante emotivos y donde el pitcheo se impuso sobre todo en el primer encuentro y donde el Carrizo alcanzó una ajustada victoria de 3-2. El zurdo Ricardo Solís sigue sumando triunfos y en esta ocasión lanzó pelota de cinco hits y dos carreras en siete y dos tercios, fue relevado por Jesús Rodríguez y Wilber Arvizu, perdió Alberto Higuera con relevo de Luis Alonso Gutiérrez.

Por la tarde Manuel Castro ejecutó a la perfección un squeeze play con las bases llenas, y los Trigueros rompieron un empate a cuatro para terminar ganando al son de 5-4. Agrocheríos había empatado en la alta de la novena en forma sensacional pero en la baja del mismo episodio las cosas no se dieron.

Wilbert Arvizu, sexto lanzador de lo Carriceños fue el ganador sacado dos tercios, inició Renán Martínez seguido de Jairo Valenzuela, Gabriel soto, Cristian Vega, Jesús Rodríguez y el ganador Arvizu, la derrota fue para “El Colosio” César cebreros con trabajo de una y un tercio, tres hits y una carrera, inició Alfredo Ruiz lanzando también Misael Mondaca.

De lo destacado por los Trigueros, Macario Álvarez se fue de 6-2, Manuel Castro de 2-2 e Israel Pérez de 8-3, por Juan José Ríos, Rafael Carmona se fue de 9-4, Nicolás García de 6-2 con tres producciones y Luis Arguelles de 3-3 con un jonrón.

EL CAMPEÓN COMPUERTAS ES BARRIDO POR SAN MIGUEL

Los actuales campeones de Ferretería Malova-Compuertas, tuvieron un amargo domingo al ser barridos por los Pascoleros de San Miguel en el estadio Daniel Ibarra Heredia.

Pitcheo puro fue el que enseñó el equipo Pascoleros al culminar los encuentros con marcadores de 7-1 y 2-0. En el primer juego, “El picudo” Manuel Pérez lanzó pelota de tres hits en siete entradas para llevarse el triunfo, Julián Almeida lanzó las dos entradas restantes, perdió el zurdo Víctor Álvarez quien solamente aguantó dos episodios permitió siete hits y le hicieron tres carreras, lo relevaron Raúl Espinoza, Abdiel López, Ulises Huiqui y Brandon Torres.

Por la tarde el nayarita Mauricio Medina encabezó una tripartita labor para llevarse el triunfo con pelota de  seis hits en siete entradas, Rubén Darío Sabori y Julián Almeida lanzaron el resto, la derrota fue para Natanael Cota con rescates de José Ruiz y Marcos Ruiz.

En lo destacado por San Miguel, Joaquín Madrigal bateó de 6-5, Germán Cuevas de 6-2 con un jonrón y Luis Buitimea de 7-3, por Compuertas Gonzalo Romero se fue de 2-2.

JUDIOS DE MOCHICAHUI BARREN A CORTINES

Los Judíos de Mochicahui, dieron el gran campanazo al vencer en los dos encuentros a Los Toros de Ruiz Cortines en su propio terreno.

Las pizarras finales fueron de 3-0 y 14-3, Kevin Frías ganó el primero lanzando blanqueada en ocho entradas con pelota de  sete hits, David Larreta se adjudicó el salvamento, perdió Joel Peña con relevo de Alan Chávez. Por la tarde la victoria fue a las alforjas de Julio Gálvez en relevo a Julio Huicho, perdió el abridor Daniel Valdez.

Por los Astados, Ramón Pérez se fue de 8-4, Omar Santos de 9-4 y Fernando Gutiérrez de 4-2, por los Judíos, Rosario García se fue de 7-5 con cuatro producciones, César Ramos de 6-3 y Julio López de 3-2.

AHOME Y JAHUARA SE REPARTEN TRIUNFOS

En una serie efectuada en el Paco Falomir de la Villa de Ahome los anfitriones hicieron tres carreras en la baja de la novena y sacaron una sensacional victoria de 3-2 ante los Ferreteros de Malova-Jahuara.

victoria que se llevó René Lerma lanzando en plan de relevo al abridor Julio Rodríguez, el descalabro fue para Irvng Flores con un tercio después de que el abridor Adalberto Sánchez había realizado un gran trabajo, finalizó Aristeo Muñoz.

En jornada vespertina, Jahuara, los agricultores de Jahuara atacaron con tres carreras en la misma primera entrada para enfilar a una victoria de 5-2. “El chaflán” Carlos López fue el ganador en plan de inicialista con siete entradas, perdió Francisco Ruiz con relevos de Irving Castro y Jorge Flores.

Alexander Cota se fue de 3-2, Alejandro Urbalejo de 5-2 y Abraham Robles de 6-2 fueron los mejores por Ahome, por Jahuara, Rosario Carrillo se fue de 9-4, Omar Heredia de 8-4 con un jonrón, Hugo Higuera de 7-3 e Iván Santana de 7-3.

EXITOSO DOMINGO DE CHARAY, BARREN CON MINEROS DE CHOIX

Por los rumbos de la sierra choiceña, los anfitriones Mineros de Choix, no rindieron buenas cuentas a sus aficionados y cayeron en los dos compromisos ante los juveniles Alacranes de Charay.

Encuentros que culminaron con pizarras de 13-6 por la mañana y 7-4 por la tarde, en este último los arácnidos hicieron siete en la misma primera entrada para enfilar a la victoria.

Alan Gaxiola fue el ganador en el primer encuentro perdiendo Manuel Vega. Por la tarde Gerardo Romero se adjudicó el triunfo como abridor superando al también Inicialista Francisco Sombra. José Lugo se fue de 10-8 con cinco producciones y Mario Magaña de 11-5 con tres remolcadas, ambos de los Alacranes, por los Mineros, Julio Cruz se fue de 5-2, Rigoberto Alderete de 6-3 y Yahir Ruiz conectó un jonrón.

ACADEMIA “CHICOTE” AYALA E HIGUERA DE ZARAGOZA DIVIDEN

Los académicos y los productores de Higuera de Zaragoza, se repartieron triunfos y derrotas en una jornada efectuada en el estadio Dennys Reyes de Higuera de Zaragoza.

El primer encuentro fue un gran duelo de pitcheo y los “Chicotes” hicieron una carrera en la  séptima entrada para enfilar a una victoria de 2-1, triunfo que se llevó Paúl Quintanares lanzaron en relevo de tres y un tercio con pelota de par de hits, abrió el exprofesional Jesús Robledo con cinco y dos tercios con serpentina de tres inatrapables, la derrota fue para Alredo Acosta en relevo a Rousel Almeida.

En el encuentro vespertino, los Productores de Higuera de Zaragoza, desplayaron fuerte ofensiva de 26 imparables para ir a una fácil victoria de 17-4 ante los Académicos, triunfo que se llevó Dagoberto Gastélum con relevos de Orlando Romero, Irving Apodaca y Eduardo Báez, perdió Gerardo Haro que solo pudo sacar un tercio, lo relevaron, Alexander Contreras, José Abel Acosta y Jorge Cervantes.

Por los Higuereños, Cristian Hernández se fue de 7-4 con un jonrón y cinco producciones, Cristian Armenta de 9-5 con un palo de vuelta entera y  sete compañeros enviados al pentágono, Juan Pablo Fong se fue de 8-5 y Jorge Luis Acosta de 8-4, por la Academia, Alfonso Fonseca conectó un jonrón, Manuel Noris se fue de 8-3 con un jonrón, Herlyn Serrano de 7-3, Jesús Higuera de 8-3 y Paúl Llano de 9-3.