PORTEVEIÁ SE CORONA EN EL SOFTBOL LUIS URÍAS

Vence en par de juegos a Taller El Nando-Súper Obregón y se erige como el campeón de la edición 26 División Ligera que le rinde homenaje a Fernando Bernal Hurtado.

La escuadra Porteveiá se coronó en la categoría Ligera de la Liga de Softbol semirápida Luis Urías Sánchez, que en su edición 25 le rindió un  justo reconocimiento a la trayectoria del Q.F.B. Fernando Bernal Hurtado, coronando de esta forma un gran torneo y series finales.

Porteveiá derrotó en par de encuentros a Taller El Nando-Súper Obregón, siendo el primero con score de 6-5 con triunfo que se adjudicó Juan Sarabia y derrota para Víctor Carlón. En este juego Rodrigo Acosta atizó cuadrangular de tres anotaciones en la octava entrada para acercar a su escuadra 4-5 ya que perdía el juego y finalmente ganaron en la novena con par de carreras, la primera con hit  impulsor de Jesús Lara enviando a la goma a Juan Sarabia que estaba en tránsito con bola ocupada y la segunda para ganar el juego con fly al central de Gamaliel Mejía anotando Patricio Guerrero que estaba en tránsito con sencillo. Antes habían timbrado una rayita en la segunda con fly al central de Rodrigo Acosta.

Taller El Nando tomó el control del juego con una en la primera vía jonrón de David Valenzuela, colocaron el marcador 2-0 en la segunda alta con hit productor de Julio Villegas y llegaron a 5 anotaciones con racimo de 3 en la cuarta, donde Jorge Luis Quintero, Jonathan Godoy y Shersy Cruz.

El segundo juego también fue para Porteveiá, peor ahora con score de 10-8, en otro duelo dramático que se definió hasta el final ante la gente expectante que vio el duelo celebrado en el Agrónomo o estadio No. 1 de la UDIS.

Juan Sarabia se embolsó de nuevo el triunfo en toda la ruta y la derrota fue para Víctor Carlón, por segundo juego seguido.

Sarabia fue respaldado con dos carreras en la segunda entrada con cuadrangular de Gamaliel Mejía. En la segunda timbraron dos más donde Christian Serrano y Carlos Rivera produjeron con hit. Dos más timbraron en la tercera con doblete impulsor de Jesús Lara para colocar el score 6-0. En la quinta timbraron otro par en los fierros de Christian Serrano y de Carlos Rivera para ampliar el carreraje a un 8-0. En la sexta llegó la novena carrera con fly al central de Néstor Guerrero.

Pero Taller El Nando-Súper Obregón despertó y atacó a Sarabia con rallye de seis anotaciones en la quinta baja. Héctor Herrera con hit mete una, otras dos las envía a la goma Jesús Campas con  hit y las otras tres con jonrón de Juan Luis Quintero para acercarse 6-9. En la sexta timbran dos para acercarse dramáticamente 8-9, la primera con jonrón de Shersy Cruz y la otra con error del según da base a batazo de Héctor Herrera.

Pero Porteveiá-Fierro Viejo Chupacabras metió el triunfo y el campeonato en el congelador en la parte alta de la octava con una carrera que dejó el marcador final 10-9. Rodrigo Acosta con fly al izquierdo impulsó a Patricio Guerrero con la lapidaria anotación.