VARGAS Y GONZÁLEZ SE VAN SIN DECISIÓN

MILWAUKEE – (AP) Chris Carter pegó un profundo cuadrangular solitario y rompió el empate con un doblete al salir de un largo bache al bate y llevar a los Cerveceros de Milwaukee el domingo a una victoria de 3-2 sobre los Padres de San Diego en juego donde el mexicano César Vargas se fue sin decisión.

Carter se encontraba en una sequía de 23-0 antes de conectar un jonrón de 443 pies sobre la pizarra del jardín central en la tercera entrada. Carter, que terminó con tres hits, impulsó la carrera del triunfo con doblete ante Kevin Quackenbush (1-2) en el séptimo.

Jonathan Lucroy también aportó cuadrangular por Milwaukee, que rescató dos triunfos en la serie de cuatro duelos.

Brett Wallace bateó vuelacerca por San Diego.

El poblano César Vargas lanzó cinco entradas en las cuales le conectaron ocho imparables, le hicieron par de carreras que fueron limpias y ponchó  a siete, el mexicano se fue sin decisión dejando sus números en  3.55.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, Domingo Santana de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, y Ramón Flores de 3-1.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos José Pirela de 4-0, y Héctor Sánchez de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-1.

EL “MARIACHI” GONZÁLEZ SE VAN SIN DEICISIÓN ANTE YANQUIS

NUEVA YORK — Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergenteChase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo inning y los Yanquis de Nueva York doblegaron el domingo 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yanquis salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Medias Blancas, Kansas City y Boston, una inyección de moral para los colistas de la división Este de la Liga Americana.

En el encuentro, el mexicano Miguel Ángel González abridor de lo Medias Blancas de Chicago se fue sin pena ni gloria ante el bateo de los Yanquis. El jalisciense lanzó cuatro entradas y dos tercios, le conectaron cinco hits, cinco bases, tres carreras y un ponche para irse sin decisión dejando su porcentaje en 5.17

El jonrón de dos carreras de Beltrán en el sexto puso arriba 5-4 a los Yanquis. El puertorriqueño se convirtió en el 54to pelotero en la historia que alcanza el hito de los 400 jonrones, con Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones entre los otros ambidiestros en lograrlo.

Beltrán la desapareció desde el costado derecho del plato, inmediatamente después que el zurdo Zach Duke reemplazó al también zurdo Dan Jennings. Beltrán se sumó a sus Carlos Delgado y Juan González dentro de un trío de toleteros boricuas con al menos 400 cuadrangulares en Grandes Ligas.

«La mención de nombre junto a ellos, eso me motiva para poder terminar mi carrera con fuerza», declaró Beltrán, de 39 años.

Añadió que ha sentido «mayor responsabilidad» durante su carrera para representar a la isla y a sus equipos. El número 400 «tiene una enorme importancia para mí, mi familia y Puerto Rico», resaltó.

Beltrán pudo recuperar la pelota del hit, a cambio de dos bates autografiados.

Al día siguiente de ponchar a los cuatro bateadores que enfrentó, Betances (1-2) no pudo preservar la ventaja 5-4 en el séptimo, con Melky Cabrera empatando el juego con un doble remolcador.

Matt Albers (1-2) retiró a los primeros dos bateadores en el séptimo de Nueva York, peroDidi Gregorius recibió boleto y Headley, bateando por Ronald Torreyes, empalmó un doble al central para producir la carrera de la ventaja definitiva.

Los Medias Blancas, punteros de la Central de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en sus últimos cinco partidos, y por 13ra oportunidad en sus últimas 15 visitas al Yankee Stadium.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, una anotada. El venezolano Avisail Garcúa de 4-3, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 3-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicanoStarlin Castro de 5-1, una producidad. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.