PABLO TIRADO Y JOSÉ VALENZUELA LAS FIGURAS

Megablock deja en el Terreno a Puros Compas. Yankees gana en diez con gran slam de José Valenzuela en semifinales del Softbol Inbursa

El cuarto bate de Megablock, Pablo Tirado, sacudió panorámico cuadrangular de dos carreras en el cierre de la novena entrada para quitarse un adverso 12-13 y finalmente dejar en el terreno a la Vaquita de Dany-Puros Compas, 14-13 al iniciar las acciones de la serie semifinal de la Liga de Softbol Semirápida Seguros Inbursa.

En la temporada 15 de homenaje para Armando Castro y otro póstumo para José Luis Duarte Osornio, se vivió un gran partido de volteretas y marcadores alternados, pero al final el batazo grande marcó la diferencia a favor de Megablock.

Los deja “Tirados”. Cuando parecía que Puros Compas La Vaquita de Dany se llevaría la victoria en el primer juego, esto gracias a un cuadrangular del emergente Ricardo López, que desbarataba empate a 12 anotaciones en la alta de la octava, apareció la figura de Pablo Tirado con su jonrón de dos anotaciones en el cierre de la novena, que se llevó por delante a Pascual Graciano, quien recibió boleto gratis abriendo la tanda y ahí se acababa el juego a favor de Megablock 14-13.

Pitcheo. Ganó Andrés Leal que fue vapuleado en 2.2 entradas con 9 hits y 9 carreras, recibiendo el auxilio de Aarón Castro, quien trabajó tres bateadores lo que marcó el reingresó de Leal quien ser apuntó entonces juego completo con otras tres carreras y 9 hits, entre los 19 hits 4 fueron cuadrangulares. La derrota se la llevó Juan Manuel Cháidez en relevo al inicialista Julio César Vega. Julio César lanzó 3.2 entradas con 8 hits y 10 carreras, recibiendo el auxilio de Cháidez quien se llevó el descalabro con el resto del juego, 6 hits y 4 anotaciones.

Carreraje de Megablock. Megablock timbró 5 carreras en la baja de la tercera entrada donde el batazo importante fue cuadrangular de 3 rayitas de Reynaldo Nafarrate. Cuajaron otras 5 en la baja de la cuarta con gran slam de Octavio Aguayo y espalda con espalda otro solitario de Héctor Sandoval. En la quinta baja fabricaron otras dos con imparables productores de Raúl Castro y de Richard Leaños y las dos de la novena que les dieron el triunfo final.

Gran ventaja insostenible. Puros Compas se había puesto al frente 2-0 en la primera alta, con jonrón de Jorge Peraza con Pablo Berrelleza en las bases. En la tercera timbraron rallye de 8 anotaciones que les daba ventaja de 10-5, donde los batazos estelares fueron de jonrón de Roberto Quiroz con dos hombres en base y doblete de dos anotaciones de Ángel Medina. En la cuarta timbraron dos  más con estacazo de Quiroz, su segundo de la tarde que los colocaba adelante 12-5 y su última anotación fue el jonrón solitario del emergente Ricardo López en la octava.

YANKEES GANA EN DIEZ ENTRADAS CON GRAN SLAM DE JOSÉ VALENZUELA

José Valenzuela pichando y bateando les dio a los Yankees un estrujante triunfo de 8-4 sobre los Indios en el décimo episodio, donde el lanzador conectó un gran slam lapidario, al arrancar la serie semifinal de la Liga de Softbol semirápida Seguros Inbursa.

En la temporada 15 de homenaje para Armando Castro y otro póstumo para José Luis Duarte Osornio, se vivió un gran partido de volteretas y marcadores alternados, pero al final el gran slam de Valenzuela coloca a un triunfo de avanzar a la gran final.

Jonrón lapidario. Indios y Yankees llegaron a la décima entrada con empate a 4 anotaciones y después de que los pieles rojas se fueran en blanco en la parta alta de la entrada 10, en el cierre perdieron el juego. El último out de la novena, Andrés Moreno se va a correr a la segunda, el lanzador de Indios Osuna obliga a Rogelio Campos a elevar al prado de la izquierda para el primer tercio, pero el alto mando de Indios entrega bases intencionales a Isidro Dimas y a Carlos Verdugo para fajarse con el lanzador José Valenzuela quien conectó el jonrón que sepultó a los Indios.

Duelos de volteretas. Yankees tomó ventaja de 2-0 en la baja de la primera con jonrón de dos anotaciones de Alberto Ramírez, que se llevó por delante a Efrén Topete que estaba en tránsito con hit. En la alta de la segunda contestó Indios con una rayita, producida con hit de Mario Durán, que se llevó por delante a Yaso Hashimoto que recibió boleto gratis para colocar el score 1-2. Yankees de inmediato recuperó esa anotación con jonrón de Pablo León abriendo la baja de la tercera ronda y dejar la pizarra 3-1. En la quinta alta cuadrangular de Mario Durán acerca  Indios 2-3 y empatan  3-3 en la sexta con otro del mismo calibre de Ramsés Salas.

Yankees no se quedó atrás y con otro batazo de cuatro estaciones de Omar Moreno toman de nuevo la ventaja 4-3 y se pensó que sería suficiente para ganar el juego, pero después de que Valenzuela sacara el out 25 se descuidó con Yaso Hashimoto quien le puso la canica a viajar para empatar 4-4 en forma sensacional. Ya en la décima se dio el desenlace con el gran slam de Valenzuela.

El triunfo, precisamente fue para José Valenzuela, quien lanzó juego completo de 10 entradas, para 12 hits, 3 de ellos cuadrangulares, 1 ponche y 4 bases. La derrota fue para el zurdito Jesús Osuna, quien lanzó 9.1 entradas para 12 hits, de los cuales 4 fueron jonrones, obsequió 4 boletos gratis y recetó 1 ponche.