FIN DE SEMANA “AUSTERO” EN LMB

RINCON BEISBOLERO

Por: José Carlos Campos

REGATEANDO-  Se fue un fin de semana que para la Liga Mexicana de Beisbol pudo haber sido mucho mejor. Celebró sus festejos del juego de estrellas en donde tras el desangelado home-run derby, vino el buen choque de pelota que no llenó el estadio y anuncios para el 2017 nada gratos.

Como remate, elecciones que trajeron el triunfo del PAN en Veracruz y Quintana Roo y aquí es ver qué efectos tendrá esto sobre las decisiones que tomen las directivas del Águila y los Tigres, respectivamente.

Pero vamos por partes.

No hubo más boato en Monterrey que el quisieron presumir los periodistas convocados, algunos de ellos con mucho gafete y pocas ganas de trabajar. Mucha cena, mucho evento pero de noticias, ni los resultados.

Dice la edición de ayer de El Universal “la LMB no quiere tener otro juego de estrellas austero como el del pasado fin de semana, donde los Sultanes no echaron la casa por la ventana como se tenía acostumbrado”.

No, al parecer problemas de patrocinio echaron a perder esa parte y obligaron a no darle tanta lucidez a los eventos que, sentimos, estuvieron mal planeados, tanto como para dejar fuera del máximo interés de la fanaticada. Para colmo, con una difusión que pecó de escasa y mal ejecutada.

La pregunta sigue siendo el por qué no quiso la LMB celebrar el juego en sábado en lugar del pasado domingo. Sabiendo que la selección de futbol estaría jugando casi a la misma hora, se empeñaron que así saldrían y el resultado fue que el estadio de Monterrey tuviera buena entrada, pero no el lleno que hubiera sido deseable.

Llovió, cierto, pero no hubiera sido traba. Permitió llevar a cabo un Home Run Derby que debe desaparecer si es que no aporta mucho. Estadio semivacío, poca espectacularidad y cero espectáculo, Ni para celebrar con Tostitos.

JUEGO– Ya el domingo, un buen choque de pelota que se descompuso poco hacia el final pero que se disfrutó. No importa si faltaron momentos electrizantes o para el recuerdo, la cosa es que se cumplió y la zona Norte, como era lo esperado, ganó y así serán locales cuando la serie final.

Para algunos observadores, a la LMB le faltaron ganas de hacer mejor las cosas, más “punch” y talento. El sábado evento que llevó el nombre de Andrés Mora y ni un triste video en recuerdo del gran pelotero. Pasó de noche. La bronca no es de Sultanes sino de la liga. Desmemoria que suena a ingratitud.

Mucha caravana para los enviados de TDN, canal supuestamente “exclusivo” de la liga según dicta el convenio, y resulta que el juego lo transmitieron diferido. Decir que lo transmitió SKY y que se vio por AyM Sports no es excusa alguna: le faltaron el respeto al aficionado. Si así son las cosas, mejor digan que el convenio es con el sistema (Sky) y no con el canal. Hablando de entiende la gente.

Mucha pompa y circunstancia, mucha fiesta, mucho protagonismo, resultados magros. La LMB debe repensarla, autocriticarse, los dueños de clubes deben pensar seriamente si vale la pena mantener un esquema que evidentemente, no les está resultando.

MENTIRA– Así sea que la producción de AyM haya sido regular, las imágenes desde Monterrey dieron cuenta cabal, casi exacta, de lo que fue la buena asistencia el domingo: llenos en los dos niveles centrales, bleachers derechos al 50 por ciento, los del lado izquierdo vacíos y un tercer nivel en el que no se vieron a los cubeteros. Pero, insistimos, fue buena entrada.

Pero alguien le quiso poner crema a los tacos y mencionó que la entrada fue de 23 mil personas, afirmación que  no es sino otra falta de respeto a los aficionados. ¿Para qué la mentira? ¿Para que se la crea el que no fue al estadio? ¿Para simular el “entradón” y reafirmar a Monterrey como la mejor plaza de la liga?

Porque querer tratar al aficionado como “tonto” no es una buena estrategia. La TV ahí no mintió: la austeridad se hjzo presente en las gradas.

MALETAS– El Universal informa que por adeudos con la liga, a Campeche le pueden quitar el juego de estrellas del 2017 y por lo tanto, puede y otraaaaaaaa vez, se celebre en Mérida. Lo anotamos en la agenda.

No gana el PRI en Veracruz y Quintana Roo, carambola de dos bandas porque ambos gobernadores habían venido actuando como si fueran dueños del Águila y Tigres, ganaron sus opositores y pa´tras los fielders. El futbol ya dijo que se iría, ¿Mansur y Peralta se quedan, pondrán a trabajar a sus chequeras? ¿Buscarán otro lado en donde poner el “changarro”?

Capítulos de la misma telenovela de hace años