CAMBIAN DE FECHA EL DRAFT DE LA MEX-PAC

Será el 6 de Julio en Los Mochis. Tomateros registran al prospecto Héctor Ponce como primera firma.

Hermosillo, Sonora. Junio 27 del 2016. LMP.mx.- El draft de jugadores nacionales y extranjeros que se celebrará en Los Mochis, Sinaloa cambia de fecha y será el día 6 de julio cuando la ciudad esmeralda sea la sede del evento que reúne a los ocho equipos de la liga que buscan seleccionar al mejor talento posible buscando reforzar su roster de jugadores.

El presidente de la LMP, Licenciado Omar Canizales Soto así lo anunció: «Aprovecho para oficializar y confirmar que se ha cambiado de fecha del draft, del 7 de julio pasa al día 6 de julio». En la agenda de los directivos se contempla estar presente en Culiacán para la inauguración de la Academia de Béisbol: «Precisamente para apoyar las iniciativas de la academia, ya que se tiene considerado firmar un convenio el día 7 de julio entre MLB, Gobierno del Estado de Sinaloa, quienes están operando la academia, nosotros creemos que es muy importante estar presentes ese 7 de julio, por eso decidimos mover la fecha del draft al 6 de julio en Los Mochis».

El draft de jugadores nacionales y extranjeros es una de las actividades claves y relevantes en el ‘off season’, ya que en la celebración del mismo, se perfilan los rosters y se afinan de la mejor manera posible para poder aspirar a un campeonato: «Creo que en el draft podemos empezar a darnos cuenta de quienes se pueden perfilar como potenciales candidatos a ser campeones» señaló el directivo.

Además agregó: «Lo que sucede en el draft con la selección de jugadores mexicanos y con los jugadores extranjeros, creo que es determinante para poder redondear, balancear y tapar los huecos, las debilidades que un equipo puede tener y creo que Los Mochis puede ser un buen lugar y una muy buena sede para celebrar el draft».

El draft tiene especial relevancia en los equipos cada año: «Los campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico son muy peleados, son muy deseados, pero sobre todo cuando vas a representar a México en tu casa en la Serie del Caribe». La ciudad esmeralda tendrá en el Salón Milenio el Draft 2016 a partir de las 10:30 de la mañana.

TOMATEROS REGISTRAN A PROSPECTO DE PRIMERA FIRMA

El primera base y outfielder de los Toritos de Tecate, Héctor Ponce, fue registrado como primera firma por el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán.

Ponce, entra al roster de 70 de los Tomateros, en lugar del pitcher derecho Luis Alfonso Guerrero Ontiveros, quien pertenece a los Sultanes de Monterrey.

Héctor Alayn surgió de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Béisbol Culiacán A.C., destacándose desde sus inicios en la categoría Escuelita (5-6 años).

En su etapa dentro del béisbol infantil, el culiacanense asistió a Nacionales, Olimpiadas Nacionales y representó a México en eventos internacionales.

Actualmente, Ponce juega con los Toritos en la Liga Norte de México, circuito en el que batea para .308 en 41 encuentros; de los 45 imparables que ha conectado, 10 han sido dobles, un cuadrangular, lleva 30 impulsadas y su porcentaje de embasado es de .373.

El pasado invierno, Ponce Tizoc fue uno de los jugadores más valiosos de los Toros de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana, ahí, juegan los mejores prospectos de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

En 59 juegos disputados bateó para .385, al conectar 89 imparables en 231 oportunidades, dio 23 dobles, 7 cuadrangulares, remolcó 46 carreras y su porcentaje de embasado fue de .426.

Ahí, Héctor quedó primero en dobles conectados (23), segundo en hits (89), sexto en cuadrangulares (7), segundo en producidas (46) y fue cuarto en porcentaje de bateo (.385).

Es el primer movimiento que realiza la directiva guinda de cara al Draft 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Los Mochis, Sinaloa.