FUMIGACIONES MATABICHOS SE CORONA

Vencen  en el séptimo y definitivo juego a Molinera del Fuerte en el beisbol Promocional

Un doblete de Carlos Martínez y un sencillo de Roberto Mercado en la quinta ronda, produjeron las carreras que marcaron la diferencia y la escuadra de Fumigaciones Matabichos vencieron a Molinera del Fuerte-Taquería Rossy 5-3 para coronarse campeones en la actual campaña de la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan.

Serie de muchos atractivos ya que ambos equipos no cedían terreno y tuvieron que irse a un séptimo y definitivo encuentro para definir el título en esta temporada.

El partido tuvo sus buenas dosis de emociones cuando los Matabichos llegaron a la baja de la quinta ronda con el encuentro empatado, y como se dice en el argot beisbolero, las grandes tragedias se escriben después de dos auts, ahí después de ponche a Jesús Osuna y rola al campo corto de Jorge Galindo, Felipe Mercado responde con un batazo de dos esquinas, Carlos Martínez lo imita con otro batazo similar y produce la carrera del despegue, todavía la fiesta a siguió Roberto Mercado quien con sencillo empuja la quinta anotación.

La ofensiva de Molinera del Fuerte-Taquería Rossy, tomó ligera ventaja en la tercera ronda, Joel Ibarra se embasa en error del segunda base, avanza con toque de Pablo Berrelleza, después de rola al pitcher de  Paúl Valle, Adrián Michel con sencillo empuja la carrera. En la cuarta entrada ampliaron la ventaja con dos carreras más, Pablo Berrelleza y Paúl Valle con sencillos empujan a Fernando Valenzuela y Joel Ibarra que habían conectado de hit.

Los Molineros encontraron rápida respuesta cuando en la baja de la misma entrada Fumigaciones Matabichos hace tres carreras para empatar la pizarra. Jorge Galindo llega con hit y Felipe Mercado recibe pelotazo, Carlos Martínez los avanza con toque, rola por primera de Roberto Mercado mete una, sencillo de Donaldo Machado mete una más y otro batazo similar de Joel Rubio mete la del empate.

Elisandro Pérez realizando un magnifico relevo de tres y un tercios con pelota de dos hits se llevó el crédito de la victoria, el encuentro lo inició Juan Carlos Romero quien en tres y dos tercios le conectaron siete hits y le hicieron tres carreras. La derrota fue para Josimar Zamora en plan de relevo con dos y un tercio, cuatro hits y las carreras de la diferencia, inició Cristian Castro con trabajo de  tres y dos tercios.

En lo destacado por la ofensiva de Fumigaciones Matabichos, encontramos a Joel Rubio bateando de 3-2, Felipe Mercado de 2-2, Carlos Martínez de 2-1 y Roberto Mercado de 3-2, por el lado de Molinera del Fuerte, Adrián Michel se fue de 4-2, Fernando Valenzuela de 3-2 y Pablo Berrelleza de 2-1.