LLEGA EL BICAMPEONATO

Compuertas se corona en la “Clemente” al ganar el sexto juego con ataque de cinco en la séptima. San Miguel ganó el quinto.

Por Jesús Álvarez Palafox

Se cumple el objetivo. Después de perder el encuentro número cinco Los Ferreteros de Compuertas hicieron un ataque de cinco en la séptima en el sexto partido y enfilaron a una victoria para coronarse campeones en la edición 2016 de la Liga de Beisbol de primera Fuerza Clemente Grijalva.

Dos encuentro que marcaron el rumbo de la campaña 2016 con el bicampeonato para la escuadra de Compuertas y con dos entradas de primer nivel en el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel.

En el juego número cinco de la final y primero de la jornada dominical, los Pascoleros contaron con un pitcheo dominador a la hora buena del “Picudo” Manuel Pérez y mantuvieron vivas sus esperanzas al alcanzar un triunfo de 8-3.

Pérez lanzó toda la ruta con pelota de siete hits, cinco bases, dos ponches con más de cien lanzamientos, la derrota fue para el abridor Víctor Álvarez con relevos de José Humberto Flores, Abdiel López, Brandon Torres y Ulises Huiqui.

Los compuerteños tomaron la ventaja en la primera con una carrera la cual entró con elevado al izuqierdo de David Salgueiro. Los Pascolas rápidamente respondieron con una en la misma primera ronda cuando José Joaquín Madrigal elevó al central y la bola se la cayó a Ramón Valdez, atacaron con dos más en la tercera con sencillo productor de José Madrigal, tres en la quinta, Pepe Madrigal mete una con doblete, otra más en error del segunda basa a batazo de Rosario Carrillo y otra con batazo de dos esquinas de Constancio Virgen.

En la séptima ampliaron con una más con jonrón de Rosario Carrillo y otra en la octava con hit del mismo Chayo Carrillo. Compuertas mientras tanto hizo una en la sexta con jonrón de Guadalupe Quintero y a quien sacaron de sus casillas cuando cuestionaron su bat, otra más en la octava con jonrón de Max Quintero.

CINCO EN LA SEPTIMA Y SE LLEVAN EL CAMPEONATO EN EL SEXTO ENCUENTRO

En el encuentro vespertino y sexto de la final, el Grandulón Mauricio Medina tenía en un puño a la ofensiva de Compuertas pero se vino abajó cuando en la séptima entrada los Ferreteros atacaron con cinco y le dieron la voltereta a la pizarra para terminar ganando 6-3 y coronarse campeones.

Después de un duelo de ceros entre Natanael Cota y Mauricio Medina, los Pascoleros hicieron tres carreras en la quinta entrada y las cuales parecían ser definitivas tomando en cuenta el pitcheo del Nayarita.

San Miguel hizo sus tres carreras en la quinta, una empuja Carlos Solís con sencillo y dos más entran con imparable de Rosario Carrillo. En la séptima a Mauricio Medina solo le habían conectado tres hits pero vino la debacle cuando Guadalupe Quintero, David Salgueiro y Alejandro Rojas le ligan de imparables produciendo este último, esto marcó la salida del abridor y vino Julián Almeida, Efraín Pérez queda en bola ocupada, Gerardo Pérez con hit empuja una carrera, la base a Ramón Valdez, Diego Márquez llega de emergente y conecta cañonazo que mete dos carreras y con la emoción se desbocó y llegó a tercera sin fijarse que había corredor, Gonzalo Romero con mete una más, la del remache cayó en la octava con elevado al central de Alejandro Rojas.

Natanael Cota, sin duda el más valioso de la serie final (ganó tres juegos y dos completos) lanzó toda la ruta con pelota de ocho hits, tres carreras, cuatro bases y siete ponches, por San Miguel perdió Julián Almeida quien solamente saco dos tercios le conectaron tres hits y le hicieron dos, abrió Mauricio Medina con seis entradas, seis hits, una base, dos ponches y dos carreras, Carlos Cota y Vimel Castro también lanzaron.

Al caer al aut 27 con elevado de Carlos Solís a la tercera base, se desbordaron las emociones sobre el campo de juego con aficionados y jugadores festejando en grande la obtención del gallardete el cual llega por segunda ocasión consecutiva….Enhorabuena a los Ferreteros de Compuertas así como a los Pascoleros de San Miguel quienes a pesar de quedarse en el camino demostraron que fueron los mejores a lo largo de la campaña. Desafortunadamente el campeonato se quedó en el camino.