JOSÉ ISABEL RAMOS SE QUEDA EN LA CIMA

Inició la Segunda Vuelta en el Grupo “Martín Arredondo” del beisbol nocturno MALOVA

Información de José Alfredo Islas Valenzuela

Los tricampeones de la José Isabel Ramos vinieron de atrás para vencer cuatro carreras a dos a los Dragones del Tecnológico de Los Mochis, para quedarse con la máxima puntuación de la primera vuelta del Grupo “Roberto Soto”, en la Liga de Beisbol Nocturna Malova, edición que le rinde homenaje al “Comandante Gilberto Muñoz Mancinas”.

Los juveniles se pusieron al frente en el mismo primer inning con rola productora al cuadro de Luis Miranda donde anotó David Sandoval, pero en la parte baja del primer acto, los Dragones le dieron la voltereta con doblete productor de dos carreras de Loreto Tapia, quien mandó a la goma a Vladimir Lachica y Rommel Luna.

Después de un buen duelo entre los abridores Francisco Ruiz y Eleazar Armenta, la José Isabel Ramos igualó el marcador en el sexto capítulo con elevado de sacrificio al derecho de Félix Lugo donde de pisa y corre anotó José Manuel Rodríguez.

En el último episodio, los tricampeones hicieron par de carreras, la primera en error de tiro del receptor donde timbró David Sandoval y luego con imparable dentro del cuadro de Cosme Martínez donde entró Luis Miranda.

La victoria fue para el zurdo Alejandro Pico (1-0) en labor de relevo con salvamento para Alejandro Guerrero (1); la derrota la sufrió Eluzaín López (0-1) en relevo con apoyo de Guadalupe Pillado.

Los mejores bateadores por la José Isabel Ramos fueron Rigoberto Velázquez de 3-3 y David Sandoval y Félix Lugo de 2-1 cada uno; por los Dragones del Tec destacaron con el madero Loreto Tapia de 3-3 con dos remolcadas, Rommel Luna de 4-2 y Vladimir Lachica de 3-1.

SEGUNDO PUESTO

Deportivo Pancho López se ubicó en el segundo puesto al vencer seis carreras a tres a Luisito y Saulito Rodríguez.

Desde el primer capítulo, los deportivos hicieron tres carreras con imparables productores de Vladimir Arredondo e Iram Aragón, además de una rola al cuadro de Luis Solís.

Los Rodríguez se acercaron en el segundo rollo con cuadrangular de dos carreras de José Osuna, llevándose por delante a José Luis Romero. En la parte baja del segundo ininngs, los ahijados de Pancho López hicieron otra con doblete de Víctor Rodríguez.

La quinta carrera cayó en el cuarto episodio con rola a la primera del “Tornado” Rodríguez, quien mandó al plato a Alfredo Soto.

Vladimir Arredondo selló la victoria en el quinto acto con bambinazo solitario por la pradera izquierda.

Luisito y Saulito Rodríguez reaccionaron en la última ronda con la tercera carrera con rola al campo corto de Hardenson Mora donde anotó Daniel López.

Yair González (1-0) se apuntó la victoria en labor completo, mientras que Saul Rodríguez () sufrió el descalabro con relevo de Israel Romero y Elizandro Pérez.

Los mejores bateadores por el equipo de Deportivo Pancho López fueron Vladimir Arredondo de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas y Alfredo Soto y Jesús Music de 2-2 cada uno; por Luisito y Saulito Rodríguez sobresalieron José Osuna de 2-1 con un bambinazo y dos impulsadas, José Luis Romero de 2-2 e Isaías Villegas de 3-1.

PALIZA

Con una desatada ofensiva, el Deportivo Ramón Carrillo apaleó once carreras a una a Dinamyc´s Computación, donde sobresalió un grand slam de Carlos Gaxiola.

Desde la primera entrada tomaron la delantera con par de anotaciones, donde Víctor García con rola al cuadro se trajo una y Ramón Carrillo con sencillo al derecho produjo la otra.

En el tercer inning hicieron tres carreras, una con sencillo al central de Héctor López y las otras dos con errores, una del catcher y la otra del lanzador.

El rally definitivo fue en el quinto capítulo, donde hicieron seis carreras. Alejandro Mendoza anotó en wildpitch, Juan Carlos López Jr recibió pasaporte y de caballito anotó Daniel Carrillo y con las bases llenas llegó Carlos Gaxiola para depositarla lejos por la pradera izquierda.

La única anotación de Dinamyc´s Computación cayó en la segunda entrada con rola productora al cuadro de Tadeo Ávila, donde anotó Liren Gastelum.

Héctor López (1-0) se agenció la victoria en labor completo de solo dos imparables; el revés fue para José Abel Acosta (0-2) con relevo de Juan Carlos Valdez y Manuel Gómez.

Los mejores bateadores por el Deportivo Ramón Carrillo fueron Carlos Gaxiola de 3-2 con un grand slam y cuatro impulsadas, Juan Carlos López Jr de 2-1 con una producida y Ramón Carrillo de 3-1 con una empujada; por Dinamyc´s destacaron Liren Gastelum y Luis Fernando Álvarez de 2-1 cada uno.

CERCA DEL SIN HIT

Con soberbia actuación del lanzador Damián López de un solo imparable, el Ejido 9 de Diciembre venció cinco carreras a una a Distribuidora Villegas.

López (2-0) lanzó seis entradas, permitió un solo imparable, una carrera que fue sucia, tres bases por bolas y abanicó a ocho enemigos. Al final le ayudó Erick Quiñonez.

El 9 de Diciembre se puso arriba en el segundo episodio con imparable productor de Alfredo Sánchez a la pradera central. Para el cuarto capítulo se vino la segunda anotación en error del short stop, en los botines de Juan Luis Félix.

Para el quinto inning el 9 de Diciembre fabricó tres carreras. Eduardo López empujó una con doblete al central, quien luego anotó en error del primera base y luego Mario García conectó doblete al central para mandar al plato a Roberto Figueroa.

La única carrera de Distribuidora Villegas entró por error del campo corto, donde anotó Joel Ibarra. Benjamín Sánchez (2-2) sufrió la derrota con relevo de Dennis Esquer.

Los mejores bateadores por el 9 de Diciembre fueron Mario García de 4-3 con una impulsada, Alfredo Sánchez de 3-2 con una empujada y Francisco Espero de 2-1; por Distribuidora Villegas Marco Antonio Avena bateó de 2-1.

COBRAN VENGANZA

Los juveniles de la Liga Víctor López derrotaron cuatro carreras a tres a los Rangers de Seguridad Pública en un duelo cardíaco.

Desde el mismo primer inning los Rummys se pusieron al frente con rola al cuadro de Miguel Valdez donde anotó Juan Sierra. En la segunda hicieron otra en error de tiro del campo corto donde anotó Antonio Ávila.

Para el tercer capítulo la Víctor López hizo otras dos, la primera en error del jardinero donde pisó el plato José Acosta y la otra con imparable al izquierdo de Ángel Valdez.

Los Rangers reaccionaron en la sexta con par de anotaciones con sencillo de Alan Villegas a la pradera derecha donde anotaron Juan Ayala y Cristian Vega.

En la última tanda los azules hicieron una con pecado del campo corto donde timbro Michel Ortega, dejando las bases llenas para el fin del encuentro.

La victoria fue para Eduardo Villegas (2-0) en labor de seis entradas, con relevo de Luis Soto y Fermín Soto, quien se adjudicó el salvamento (1); el revés lo sufrió Omar Arredondo (0-2) con apoyo de Octavio Coronel, Ricardo Ramírez, Roberto Bojórquez y Cristian Vega.

Los mejores bateadores por la Víctor López fueron Ángel Valdez de 3-2 con una producida, Esteban Varela de 2-1 y Miguel Valdez de 2-1 con una impulsada; por Seguridad Pública destacaron Alan Villegas de 3-1 con dos empujadas, Michel Ortega y César Espinoza de 1-1 cada uno.

REPITEN LA DOSIS

Exclusivas Rivera volvió a vencer a Jaguares, una vez que en la primera vuelta los derrotaron en muerte súbita, pero ahora por pizarra de cinco carreras a cero.

En el primer capítulo, Agustín Flores empujó la primera con sencillo al central, donde anotó Othoniel Verduzco.

En el sexto inning se terminó de escribir la con racimo de cuatro anotaciones. Agustín Flores se trajo dos con largo sencillo al central, la tercera entró en error y la última con elevado de sacrificio al izquierdo de Emmanuel Gamboa donde anotó Jerry Quiñonez.

Alexis Moreno (1-1) se apuntó el triunfo en labor de relevo. Inició Rosario Melesio y terminaron Jorge Cruz y Adrián Alcantar. La derrota fue para Jorge Araujo (0-1) en toda la ruta.

Los mejores bateadores por Exclusivas Rivera fueron Alexander Montoya de 2-2, Agustín Flores de 3-2 con tres producidas e Irving Ruiz de 2-1; mientras que por los Jaguares destacaron Saul Ruelas y Jair Santos de 2-1 cada uno y Paul Soto de 3-1.

GRUPO 1 “MARTÍN ARREDONDO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JE       JV

Ej. 9 de Diciembre     1          1          0          0          –

Liga Víctor López      1          1          0          0          –

Exclusivas Rivera       1          1          0          0          –

Distrib.Villegas          1          0          1          0          1

Seguridad Pública      1          0          1          0          1

Jaguares                      1          0          1          0          1

 

GRUPO 2 “ROBERTO SOTO”

EQUIPO                    JJ        JG       JP       JE       JV       PTS

Liga José I. Ramos     5          4          1          0          –           6

Dep. Pancho López    5          4          1          0          –           5

Luisito Rodríguez      5          3          2          0          –           4

Dep. Ramón Carrillo  5          2          3          0          3          3

Tec Los Mochis          5          1          4          0          3          2

Dinamyc´s Comp       5          1          4          0          2          1

 

Liga José Isabel Ramos es primero por dominio sobre Deportivo Pancho López

Tec Los Mochis es quinto por dominio sobre Dinamyc´s Computación