RESURGE EL “TITAN”, AL LLEGAR A LOS 300 JONRONES

El toletero mexicano es uno de los siete jugadores activos con al menos 300 bambinazos.

LOS ANGELES – (Jack Baer / MLB.com). Adrián González sabía que se iba el batazo, al igual que sabía que le rendiría frutos el trabajo constante.

Con un jonrón solitario el domingo ante los Medias Rojas, el toletero mexicano de los Dodgers se unió el club de los 300 cuadrangulares en Grandes Ligas.

«He visto muchos de esos jonrones conmigo y en mi contra», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Es un gran número, 300. Se trata de alguien que es muy subestimado ahora mismo en su carrera y la estabilidad que trae a un club.

«Fue un buen batazo para nosotros, para brindarnos esa seguridad (ampliando la ventaja de los Dodgers en su triunfo sobre Boston). Pero también para él a nivel personal; creo que él no se interesa tanto por los logros individuales, pero ése es un gran número y dice mucho sobre su carrera».

González es ahora uno de siete jugadores activos con al menos 300 jonrones en las Mayores. Los otros son Alex Rodríguez, el boricua Carlos Beltrán, el venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos Adrián Beltré, Albert Pujols y David Ortiz. Cada uno de ellos tiene posibilidades de terminar en el Salón de la Fama.

El cuadrangular de González del domingo, que fue frente al relevista Junichi Tazawa, fue el décimo de la temporada de parte del veterano. El «Titán» se llevó la bola, ya que el fanático que la atrapó decidió cedérsela a cambio de algunos souvernirs firmados.

El logro es otro indicio de que González, de 34 años de edad, podría estar saliendo del letargo con el madero. Desde el 27 de junio, dentro del período en que decidió enfocarse más en el levantamiento de pesas, el nacido en San Diego batea .355 con ocho dobles y cuatro jonrones.

«Soy alguien que siempre hace ajustes», dijo González. «Nunca mantengo el mismo cuadre ni la misma mentalidad, así que siempre busco algo y cuando se siente bien, voy con eso».

González afirmó que el mayor ajuste fue en sus entrenamientos de fortalecimiento físico, con un mayor enfoque en las pesas para recuperar el poder que se ha visto algo ausente en el 2016. El jonrón y el doble que conectó González el domingo subieron a .418 su porcentaje de slugging para la presente temporada, el punto más alto en ese sentido desde mayo. Sin embargo, el inicialista lleva ritmo para terminar con su slugging más discreto desde que era un novato de 23 años con los Rangers.

Ese es otro aspecto que González cree que mejorará, siempre y cuando él confíe en el proceso que lo llevó hasta los 300 vuelacercas.

«Uno no se cuestiona», dijo González. «Uno sabe que la habilidad está ahí y también el proceso. Todo está ahí.

«Sé que para mí, al principio del año, se trataba más de mi cuerpo que de otra cosa. En este último mes, me he sentido muy bien del cuerpo. Sé que los turnos van a estar ahí y lo único que tengo que hacer es hallar la manera de hacerles swing a los pitcheos indicados».