EL IMDA INVITA A CURSOS DE ARBITRAJE

Estos serán impartidos por José Gabriel Gómez Romero del 13 al 15 de octubre.

Jesús Álvarez Palafox

 Con la presencia del Titular del Instituto Sinaloense de Deporte Ing. Vicente Urías, el IMDA dio a conocer las bases principales en lo que será el primer curso de Arbitraje de Futbol Soccer del Municipio de Ahome y el cual será impartido por el Lic. José Gabriel Gómez Romero.

En una conferencia efectuada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, El titular del mismo Jaime Leyva Arredondo acompañado de Vicente Urías López, el Lic. Ángel Alberto Arballo, presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome y el Ing. Benjamín Juárez Valenzuela, presidente del Colegio de Arbitros, manifestaron la importancia que lleva la celebración de este curso y el cual tendrá una duración de tres días.

Este se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de los Mochis así como en el estadio Navarro Escoto, en el primero se efectuará lo teórico y en el campo las prácticas, todas ellas como mencionamos líneas arriba por el Lic. José Gabriel Gómez Romero, un exarbitro con trayectoria tanto a nivel nacional como internacionales.

El coto es de 120 pesos por persona y al decir de los organizadores es una cantidad mínima de participantes de 50 árbitros y no existe el tope en cuanto a la cantidad de participantes.

En su participación, Jaime Leyva Arredondo, agradeció el apoyo del ISDE, PIDS y El Comité de Futbol para estos cursos los cuales vienen a darle más calidad al arbitraje local y es importante para todos los silbantes ahomenses con el fin de superarse en su trabajo realizado sobre la cancha.

Por su parte, el Titular del ISDE Vicente Urías, resaltó la labor que viene desarrollando Jaime Leyva al frente del IMDA y donde destaca que Jaime Leyva ha venido apoyando al deporte en general, Leyva Arredondo aseveró que este es el curso 32 que se realiza en nuestro municipio.

Benjamín Juárez Valenzuela resaltó que en estos momentos son tres colegios de árbitros mencionando a un total de 130 silbantes ahomenses mismos que se esperan para la realización de estos cursos los cuales sin duda deben de ser aprovechados al máximo conociendo la trayectoria del ponente. Dentro de los temas a tratarse en estos cursos se encuentran las modificaciones y actualizaciones a las reglas de juego, el lenguaje corporal y Liderazgo Arbitral