CLEVELAND REPITE

Una vez màs el pitcheo hace su trabajo y ganan 2-0 a Toronto para colocarse arriba en la final de la Liga Americana.

CLEVELAND — Josh Tomlin maniató a los bateadores de los Azulejos durante casi seis innings, Andrew Miller los arrasó con otra ráfaga de ponches y Carlos Santana disparó un jonrón solitario para que los Indios de Cleveland derrotasen el sábado 2-1 a Toronto para tomar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Santana la sacó en el segundo inning frente a J.A. Happ y el puertorriqueñoFrancisco Lindor aportó un sencillo remolcador en el tercero por los Indios, que han cinco juegos seguidos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia. También están a dos triunfos de avanzar a la Serie Mundial.

Un lanzador que había quedado en segundo plano durante agosto, Tomlin ha emergido como una estrella en este octubre para Cleveland. El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco innings y dos tercios.

Del resto se encargó el bullpen. El líder es Miller, el espigado relevista que ha abrumado por completo a los bateadores de Toronto. El zurdo ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo, a dos más en el octavo y suma 10 en tres innings y dos tercios en la serie.

Cody Allen ponchó a los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista en un noveno perfecto para los Indios, que nunca habían estado arriba 2-0 en su cuatro participaciones previas en una serie de campeonato de liga.

Los bates de los Azulejos siguen dormidos, muy lejos de ese equipo que vapuleó a Texas en la serie divisional con ocho jonrones y 22 carreras.

Bautista se ha ido de 6-0 en la serie, con cinco ponches.

La serie se traslada al Rogers Centre de Toronto para el tercer juego el lunes. Trevor Bauer abrirá por Cleveland ante Marcus Stroman.