EL “VENADO” GARCÍA ENTIERRA A LOS TOMATEROS

Conecta jonrón con dos auts en la décima y Cañeros amarran la serie al ganar a Tomateros 7-6. Este domingo se juega a las cuatro de la tarde.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Con el sello de la casa. Después de que el norteamericano Derrick Loop ponchó a Yancarlo Angulo y Sebastián Valle en forma consecutiva en la baja de la décima entrada, el “Venado” Sergio García se plantó en la caja de bateo para conectar un jonrón sobre el derecho-izquierdo y con ello desbarataba un empate a seis y daba una gran victoria a los Cañeros de Los Mochis 7-6 ante los Tomateros de Culiacán y así amarrar la serie.

Un juego de altas y bajas y donde un total de 15 lanzadores desfilaron por la loma entre ambos equipos. Los Cañeros buscarán la limpia este domingo en juego a iniciar a las cuatro de la tarde y el lanzador anunciado es el extomatero Manny Barreda quien enfrentará a Salvador Valdez.

En esa décima ronda, después de que Francisco Ríos había realizado un excelente relevo, llegó el norteamericano y se vio imponente ponchando a los dos primeros bateadores que enfrentó hasta que llego García conectado el batazo que dejaba en el terreno a los guindas.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

Los Tomateros abrieron bravos cuando en la misma primera entrada le cayeron al debutante Guillermo Trujillo con par de carreras. Rico Noel abrió el encuentro conectando jonrón e Issmael Salas con sencillo empujó la segunda carrera.

Los Verdes le dieron la vuelta al encuentro con tres carreras en la segunda entrada, un episodio donde Juan Carlos Linares abrió el episodio con su cuarto jonrón de la campaña, la otra carrera entró con base por bolas a Sergio García.

Los Guindas empataron el encuentro en la cuarta con hit productor de Iker Franco, tomaron la ventaja con una más en la quinta con sencillo de Joey Meneses. En el mismo episodio, los Cañeros de nuevo tomaron la ventaja con tres carreras, dos entran con hit de Juan Carlos Linares y una más con elevado de Jesús Ávila.

Los Guindas seguían en la pelea y empataban en la séptima, doblete de Sebastián Elizalde producía una y otra más con elevado al derecho de Joey Meneses. La diferencia en esa décima ronda con el jonrón de García Almodóvar.

EL PITCHEO

 Aaron Thompson abrió por los Tomateros y se fue después de cuatro entradas, tres hits, tres bases y tres carreras, fue secundado por Tony Córdova, José Carlos Medina, Héctor Navarro Juan Ramón Noriega, José Sánchez, Francisco Ríos y el perdedor Derrick Loop.

Por los Cañeros debutó Guillermo Trujillo lanzado cuatro entradas con pelota de seis hits, dos bases y tres ponches, Alexis Lara, Thomas Melgarejo, Isaac Rodríguez, Luis Rodríguez, Santiago Gutiérrez y el ganador Jon Sintes con dos entradas, par de ponches y un hit.