AGUILAS DE MEXICALI ASEGURAN LA SERIE

Chris Roberson fue la figura en el triunfo ante los Venados de Mazatlán.

MEXICALI, B.C. (LMP.mx)- Que si la noche anteriores fue Luis Juárez, ahora el turno lo reclamó Chris Roberson. Noche de cuatro impulsadas fueron clave para apoyar el buen pitcheo local y los Aguilas de Mexicali se hicieron del triunfo al derrotar 6 por 2 a los Venados de Mazatlán y asegurar así la serie en el arranque de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Además de la labor ofensiva del cuadro de casa, muy bien se vio el pitcheo con el ganador Efrén Delgado (1-0) lanzando cinco tandas de cinco hits, par de carreras, tres bases y siete ponches.

Edgar Gómez le hizo buen relevo de dos entadas en blanco, Omar Basulto retiró la octava y de la novena se hizo cargo

Por los Venados, el abridor Felipe González (0-1) cargó con el revés al llevarse las seis anotaciones emplumadas con siete hits en cuatro dos tercios.El derecho dio dos bases y ponchó a tres.

El también diestro Norman Elenes le hizo excelente relevo de dos entradas y un tercio sin hit, con dos ponches.

La clave fue una segunda entrada en la cual los Águilas hicieron cuatro grabdes carreras en donde Xorge Carrillo produjo una con sencillo y con las bases llenas vino el batazo estelar, triple de Roberson que vació la caja.

Agregaron en la cuarta dos más, una con wildpitch y la otra producida con doblete de Roberson.

Los Venados anotaron en la primera al ligarse sencillo de Jesús Fabela, doble de Samar Leyva y elevado de sacrificio de Esteban Quiroz.

Paúl León se fue para la calle en la cuarta para lo que fue la segunda rayita porteña.

 NARANJEROS SIGUEN IMBATIBLES

HERMOSILLO, SON. (LMP.mx)- Con el juego cerrado y a favor de los visitantes, fue el quinto inning en el que se marcó la diferencia. Imparables de JJ Aguilar y de Carlos Gastelum aliviaron la tensión en un quinto rollo decisivo y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7 por 4 a los Mayos de Navojoa en las acciones de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Buen arranque del cuadro de casa luego de llevar cuatro triunfos en cuatro juegos, siendo el único  equipo invicto en la naciente campaña.

Con los Mayos adelante por 3 en esa quinta tanda, ataque naranja en la que ante el zurdo Jorge Luis Castillo (0-1) armaron ataque de dos carreras que vino a definir el juego.

Ahì, el sencillo de Aguilar y elevado de sacrificio de Gastelum fueron los que remolcaron la del empate y la de la diferencia.

Producciones de Josè Amador en la sexta tanda y de Efrèn Navarro en la octava incrementaron la ventaja de los ganadores.

Los Mayos se fueron adelante en la parte alta de la segunda cuando tras sencillo de Christian Zazueta, rola  de Fernando Flores lo puso en segunda y enseguida Diego Madero sacó machucón al pitcher pero el tiro de éste a la inicial fue malo y Zazueta se descolgó hasta la registradora.

Zazueta agregó en la cuarta con jonrón solitario y un episodio más tarde llegaron dos con sencillo del propio Zazueta y doblete de Fernando Flores.

Cuadrangular solitario de José Amador en la primera abrió la pizarra para los Naranjeros y en la tercera llegaron otras dos con triple de Eric Young y doble Efrén Navarro que produjeron.

El triunfo correspondió a Josè Samayoa (1-0) en relevo  de un tercio y par de hits, llegando en auxilio del  abridor Pablo Ortega, quien durò cuatro dos tercios de ocho imparables, cuatro carreras, cuatro bases y par de ponches.

Por los Mayos, derrota para Jorge Luis Castillo al llevarse cinco anotaciones con cinco hits en cuatro un tercio. El zurdo regalò cuatro bases y ponchò a seis.

ENTRE VILLANUEVA Y JOSÉ FÉLIX

CD.OBREGÒN, SON. 15 de Octubre de 2016 (LMP.mx)- Ni quien se quejara del gran juego visto este sábado como parte de la Temporada Potosinos Express 2016-2017, juego dominado por la esencia del pitcheo. Cinco lanzadores se combinaron para tejer muy buena pieza de pítcheo, José Félix y Christian Villanueva aportaron los batazos clave y los Yaquis de Ciudad Obregón aseguraron la serie derrotando 2-0 a los Charros de Jalisco.

Duelo que fue caminando tenso conforme pasaron los innings y que apenas fue trastornado luego de que los Yaquis aprovecharon un parpadeo del abridor visitante Marco Tovar (0-1) para irse adelante.

Ahí, hubo sencillo de Carlos Valencia con un out, hubo error del segunda base a batazo de Sergio Contreras para que apareciera José Félix a conectar doble al izquierdo que mandó a home la de la quiniela.

Tovar lanzó pelota de cinco hits y una carrera, sucia, en cinco completas, con un pasaporte y tres ponches.

Ya en la octava, Villanueva descorchó batazo de cuatro esquinas ante Edwin Salas y señalar el resultado final.

Muy buena la presentación de Blake Beavan (1-0) con los Yaquis, cinco entradas dos tercios de solamente tres imparables, con una base y cuatro ponches. El norteamericano se presentó realizando 88 disparos, 62 de ellos strikes.

Matías Carriloo Jr, Oscar Vilarreal, Carlos Fisher y Ryan Kelly completaron la obra, acreditándose este último el salvamento, su primero en la campaña.