EL BATAZO OPORTUNO NUNCA LLEGÓ. MEXICO ELIMINADO

Joey Meneses abrió con doblete en la cuarta entrada pero no hubo batazo oportuno.

*Venezuela solo conecta dos hits y gana gran juego de pitcheo de 1-0 para convertirse en el primer finalista de la SC

*Tomateros tuvieron varias oportunidades conectando 9 hits pero el batazo oportuno brilló por su ausencia.

Por Jesús Álvarez Palafox

San Juan, Puerto Rico. (Febrero 6, 2020). Mucho se dice que el juego de beisbol se gana con más carreras y no con más imparables. Los Cardenales de Lara de Venezuela, solo conectaron dos imparables pero eso fue más que suficiente para vencer 1-0 a los Tomateros de Culiacán de México y alcanzar el boleto a la serie final de la Serie del Caribe.

El equipo mexicano cuya ofensiva se vio en los últimos encuentros, en esta ocasión si bien es cierto, respondieron conectando nueve imparables, pero desafortunadamente el batazo oportuno nunca llegó a pesar de tener una buena cantidad de oportunidades. Con este encuentro, el equipo mexicano finaliza así su compromiso en la Serie del Caribe con récord de 4-2, curiosamente perdiendo el primero y el último partido.

OPORTUNIDADES PERO EL BATAZO NUNCA LLEGÓ

Los Tomateros de México, tuvieron sin duda todas las oportunidades del mundo, pero esa carrera que cayó en la tercera entrada, pesó como una loza y así se fue el encuentro sin quitarle el mérito al pitcheo venezolano.

México se embazó desde la segunda entrada en donde dejaron a un corredor en las bases, en la tercera después de un aut Christian Zazueta conecta de hit pero es puesto aut en revire.

En la cuarta se presenta una gran oportunidad cuando después de dos auts Joey Meneses conecta doblete y Dariel Álvarez sencillo colocando corredores en las esquinas pero Anthoni Giansanti es dominado en rola por el campo corto.

En la quinta de nuevo otra amenaza fuerte cuando después de uno abajo, Alí Solís conecta sencillo y Christian Zazueta responde con doblete, Rico Noel con rola entrega en home a Solís y Ramiro Peña conecta línea a segunda.

En la sexta, Sebastián Elizalde abre con hit, dominan a Joey Meneses en rola para doble matanza y después de hit de Dariel Álvarez Giansanti es dominado. En la séptima, José Guadalupe Chávez abre con hit, Alí Solís lo adelanta con toque, Juan Carlos Gamboa se poncha en plan de emergente y Rico Noel es dominado en rola al parador en corto.

En la octava de nuevo, cuando ramiro Peña abre con hit, avanza en toque de Sebastián Elizalde pero la oportunidad de hacer carrera se esfuma cuando Joey Meneses y Alan Sánchez no respondieron. La última oportunidad en la novena con Guadalupe Chávez inicia la última oportunidad mexicana y conecta de hit, Alí Solís no pudo concretar el toque y batea para doble play, las esperanzas se esfuman cuando Juan Carlos Gamboa es dominado.

Así las cosas, se puede decir que el beisbol le estuvo dando la oportunidad al equipo mexicano pero ese batazo esperando nunca llegó.

Zack Dodson. Lanzó pelota de dos hits, pero……

LA CARRERA DE LA DIFERENCIA

Fue en la tercera entrada cuando Los Cardenales de Lara hicieron su única carrera ante Zack Dodson, más que suficiente y sin necesidad de conectar más imparables. Ahí Gorkys Hernández recibe la base, avanza a segunda en rodado de Juan Apodaca y después llega el conocido de la pelota mexicana Wellington Dotel quien conecta doblete que empuja la carrera.

Después de ese batazo de dos esquina de Wellington Dotel, vino otro imparable más y este salió del bat de Alexi Amarista, después el pitcheo mexicano amarró a la ofensiva venezolana, pero nadie imaginaba que esa carrerita estaría marcando la diferencia para que México se quedara en el camino.

Logan Darnel capeó varios temporales y al final se llevó el triunfo con pelota de siete hits, dos bases, un ponche y sin carrera, José Ascanio lanzó una entrada, Francisley Bueno, un tercio, Ricardo Gómez, dos tercios y Pedro Rodríguez con un hit se llevó el salvamento.

Por los Tomateros, el zurdo Zack Dodson, realizó un trabajo de primer nivel pero no encontró el apoyo, su trabajo fue de seis entradas con par de hits, una carrera, una base y par de ponches, Derrick Loop y Sasagi Sánchez lanzaron el resto.

Anthony Giansanti, tuvo par de oportunidades de empatar el encuentro, pero falló