INICIA LA LUCHA POR LAS MEDALLAS

Este fin de semana es la primera etapa de Estatal de Nacionales Conade

Los Mochis, Sinaloa, 6 de febrero de 2020 (IMDA).- Atletas ahomenses de seis disciplinas emprenderán este viernes y sábado el viaje a Culiacán para intervenir en la fase Estatal de los Nacionales Conade, en busca del pase a la etapa Regional o Nacional.

En esta primera parada del estatal habrá actividad en basquetbol, basquetbol 3×3, atletismo, karate, tenis de mesa, tiro con arco y bádminton.

“Se ha trabajado muy fuerte en las 24 disciplinas en que vamos a competir como municipio en los Nacionales Conade 2020, la meta es muy alta por la excelente cosecha de medallas del año pasado, pero gracias a la preparación que llevamos, las expectativas son mayores”, manifestó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien también hará el viaje a la capital del estado para apoyar a nuestros atletas.

La primera delegación en salir es la de baloncesto, este viernes a partir de las 8:00 horas del auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

La eliminatoria de quintetas de esta disciplina será el mismo viernes y sábado en el Centro de Alto Rendimiento de la capital sinaloense.

El sábado partirá del mismo punto el resto de las disciplinas a las siete de la mañana, excepto karate, que será a las 9:00.

El sábado y domingo está programada la actividad de atletismo en la pista de Ciudad Universitaria, tiro con arco será en el Centro de Alto Rendimiento y bádminton en el Instituto Nueva Generación.

El domingo serán las acciones de karate en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el basquetbol 3×3 en el CAR.

Ahome competirá en basquetbol de quintetas en ambas ramas de la categoría Juvenil Mayor, así como en la Juvenil Menor Femenil.

En deportes individuales van 50 atletas, siete karatecas, nueve tiradores con arco y uno de bádminton.

En tenis de mesa Ahome no tiene representación.

Cabe destacar que en todas las disciplinas individuales se buscará la clasificación para la etapa Regional, excepto en los de conjunto, que van directo al Nacional.